Kill Your Friends: el nuevo thriller sobre la era britpop

1015

La nueva película Kill Your Friends retrata parte de la escena musical británica durante la década de los 90, una “Cool Britannia” en la que reinaban bandas como Oasis, Blur, Supergrass y The Verve, que son mencionadas en el film, entre tantas otras. Su estreno en el Reino Unido está programado para noviembre y el tráiler oficial se dio a conocer hoy.


Dirigido por Owen Harris (a cargo de los shows televisivos Black Mirror y Misfits), el film busca reflejar lo que sucedía en la época de furor del britpop no sólo en los escenarios sino también en las ambiciosas discográficas y en la industria musical. Está basado en la novela homónima de 2008 del escritor escocés John Niven, quien adaptó su libro para llevarlo a la pantalla grande.

Kill Your Friends está protagonizada por Nicholas Hoult, quien saltó a la fama por su papel en All About a Boy y que luego todos conoceríamos como Tony Stonem en Skins, que en esta película personifica a Steven Stelfox, un ambicioso y psicótico buscador de talentos. Acompañan a Hoult, el comediante James Corden, Craig Roberts (protagonista de Submarine) y Rosanna Arquette.

“Impulsado por la codicia, la ambición y cantidades inhumanas de drogas, Stelfox busca su próximo éxito en medio de una orgía incesante de autogratificación. Creado por una industria que exige el éxito a cualquier precio, mientras los hits se acaban y la industria comienza a renovarse, Stelfox lleva el concepto de ‘canciones asesinas’ a un nuevo nivel en un intento desesperado de salvar su carrera.

“Kill Your Friends es un retrato oscuro, satírico y divertido del negocio de la música de los años noventa. Un tiempo y un lugar plagado de fraudes, charlatanes y farsantes, donde la ambición vale más que el talento y donde parece que nada se puede lograr salvo que lo desees demasiado”, relata la sinopsis del film.

Dale play al tráiler:

killyourfriends

Claro que el soundtrack original parece sumamente prometedor, ya que contará con clásicos de la época, a cargo de Radiohead, Oasis, Blur, The Prodigy y Chemical Brothers.