Kiesza redefine su carrera y regresa al circuito indie

337
Kiesza
"Ser indie es tan divertido. ¡Y se siente libre!", declara Kiesza, en una nueva etapa de su carrera.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Este fin de semana y con el fin de actualizar a sus fans, la artista pop Kiesza dio a conocer cuál es su actualidad en la industria musical luego de un tiempo en el que conservó un perfil bajo. Mediante una serie de posteos en redes sociales, la canadiense se confesó: “Cuando edité ‘Hideaway’, era un artista independiente y recién comenzaba mi camino. Para mí era importante que mi música fuera compartida orgánicamente, por lo que estaba realmente conectada con mis seguidores en cada paso que daba. Cuando las compañías más grandes se involucraron en mi carrera, muchas circunstancias fuera de mi control hicieron que fuera muy difícil lanzar nueva música y, básicamente, todo quedó en suspenso por un tiempo”.


En el proceso, Kiesza compuso “cientos de canciones” y, si bien fue una lucha que tuvo que librar, ahora volvió a ser una artista independiente. En ese sentido, reiteró que estaba muy entusiasmada con la posibilidad de compartir su nuevo trabajo con el público que le ha brindado su apoyo y que lo irá dando a conocer en diferentes plataformas, como por ejemplo Soundcloud.

De acuerdo a sus propias palabras, el material que creó en los últimos tiempos no responde a un único género: produjo temas tanto folk como funk, pop, dance, house, además de diversos duetos y colaboraciones. De hecho, su más reciente single se titula “Mother”, en el que participa el DJ Malinchak. ¡Dale play al video oficial a continuación!

Entre tanta producción disponible, Kiesza expresó que tiene en mente filmar varios videos de algunas de sus canciones, al tiempo que le pidió a sus seguidores feedback para terminar de confeccionar su nuevo disco: “Ser indie es tan divertido. ¡Y libre! Seremos un equipo y eso es increíble!”.

Los planes de Kiesza incluyen sesiones en vivo vía streaming para conocer qué piensan sus fans al respecto. Hace aproximadamente tres meses, la cantante posteó un cover de “Eleanor Rigby” de The Beatles pero ahora confiesa que no lo anunció oportunamente porque temía que fuese eliminado o que le trajera problemas. La versión -como ella aseguró- ciertamente propone un ambiente cinematográfico y parece una demo, pero no deja de ser magnética. La podés reproducir abajo:

A comienzos de 2014, el video del noventoso single debut de Kiesza, “Hideaway”, se volvió un éxito viral, a pesar de ser una artista indie. Su rotunda performance vocal sumado al particular despliegue coreográfico, filmado de una sola toma por calles de Brooklyn, provocó la admiración tanto de los críticos especializados como del público, que fue creciendo al ritmo de las reproducciones del clip en YouTube.

Ese suceso le abrió las puertas de las grandes discográficas, pero claramente fue en desmedro de su arte, como explica ahora Kiesza, que toma una valiente decisión al recuperar el control de su carrera. Por lo pronto, tiene mucha música para compartir. A estar atentos a sus plataformas de streaming.