Kevin Spacey: escándalo y final para House of Cards

289
Kevin Spacey en House of Cards
Kevin Spacey fue acusado de intento de abuso sexual, lo que desencadenó el anuncio del final de 'House of Cards'.

House of Cards, quizás uno de los dramas más populares e intensos de la década, que impulsó a Netflix como una plataforma generadora de contenidos de alta calidad, llegará a su fin en su sexta temporada, reportan hoy los principales portales de espectáculos de los Estados Unidos. El anuncio no ocurre un día cualquiera: Kevin Spacey fue acusado en las últimas horas por su par Anthony Rapp de haber intentado abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años y el protagonista de Belleza Americana, 26.


La revelación, que la figura de la serie Star Trek Discovery realizó al medio BuzzFeed, inspirado por el espiral de denuncias contra el productor Harvey Weinstein, desembocó en un comunicado por parte de Kevin Spacey emitido este lunes. En él, le pide disculpas a Rapp por lo que definió como “la conducta inapropiada de un ebrio” y aborda cuestiones que tienen que ver con su sexualidad, para finalmente declarar: “Ahora elijo vivir como un hombre gay”.

Las críticas al mensaje del actor de 58 años no paran de llover ya que consideran, mayormente, que intenta “tapar” una seria acusación de intento de abuso con la oportunista asunción pública de su identidad sexual. Una de esas voces la elevó el actor de Heroes y Star Trek Zachary Quinto, mediante un contundente posteo en Twitter: “Lamento enterarme de la experiencia de Anthony Rapp y lo que ha sufrido desde entonces. Y lamento que Kevin solo haya considerado apropiado reconocer su verdad cuando pensó que le sería útil, al igual que su negación le sirvió durante tantos años. Que la voz de Anthony Rapp sea la que se amplifique aquí. Las voces de las víctimas son las que merecen ser escuchadas“.


Las repercusiones del asunto en la producción de la exitosa serie House of Cards no se hicieron esperar ni un solo día. “Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias acaecidas anoche en relación a Kevin Spacey. En respuesta a esas revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba estipulado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set de filmación en este momento”, las partes mencionadas comunicaron hoy a la prensa estadounidense.

Justamente, las grabaciones de la sexta temporada de House of Cards comenzaron este mes en Maryland, que conformarán los 13 episodios finales de la serie a estrenarse en 2018. Este año, el programa había dilatado su debut hasta fines de mayo a raíz del proceso de elección de una nueva administración en los Estados Unidos, que terminó a favor del polémico Donald Trump. Con anterioridad, el show ya estaba disponible en el servicio de streaming para febrero o marzo.

Kevin Spacey no sólo es el protagonista de House of Cards en el rol de Frank Underwood -junto a Robin Wright, como su esposa Claire- sino además uno de sus productores ejecutivos.