Kevin Spacey cantó y tocó la armónica para Billy Joel

1754

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

La gala donde se dio el encuentro entre el actor y el cantautor ocurrió el 19 de noviembre de 2014 pero el evento recién fue transmitido el viernes pasado en un programa especial a través la cadena estadounidense de televisión pública PBS.


Billy Joel fue depositario del Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, por lo que se llevó a cabo un concierto que celebró la música del artista, con las actuaciones de Tony Bennett, Boyz II Men, LeAnn Rimes, Gavin DeGraw, Josh Groban, Natalie Maines, Michael Feinstein, John Mellencamp y la participación especial de Kevin Spacey.

El protagonista de House of Cards, fiel a su histrionismo, hacia el final de la noche, se acercó a Billy Joel -que estaba sentado junto a su piano- y le dijo: “Realicé una encuesta entre bambalinas y está la sensación de que te olvidaste de tocar una canción. Y esta canción requiere de un instrumento particular”, Spacey le sugiere a Joel, quien le responde entregándole en mano la armónica. Un desafío que el actor no quiso perderse.

Mirá el video de Kevin Spacey tocando la armónica y cantando “Piano Man”, el primer single de la carrera de Billy Joel y su canción más representativa.

El show desarrollado en el DAR Constitution Hall, en Washington, DC, fue grabado para la televisión con audiencia en vivo y repasó éxitos de Billy Joel interpretados por él mismo y por las estrellas invitadas mencionadas. El setlist incluyó, entre otros temas, “Movin’ Out (Anthony’s Song)”, “Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)”, “Lullabye (Goodnight, My Angel)”, “It’s Still Rock And Roll To Me”, “Allentown”, “The Longest Time” y “New York State Of Mind”.

Esta última canción, a pesar de no haber sido un hit en el momento de su edición, se convirtió en una de las favoritas del público a lo largo de los años y también fue versionada por innumerables artistas, muchos de ellos de primera línea, como es el caso de Barbra Streisand, Elton John, Shirley Bassey, Oleta Adams y Tony Bennett, quien fue uno de los artistas convocados para acompañar al pianista y cantautor en su gala de honor. Dale play a este clásico en la voz del legendario cantante de jazz de 88 años: