Karina K encara en teatro a otra figura icónica: será Nina Hagen

450
Karina K como Nina Hagen

Si hay una artista que no le teme a ningún papel, esa es sin dudas Karina K. A través de los años, ha retratado a personajes tan diferentes cuanto exigentes e icónicos: Sally Bowles (Cabaret), Florence Foster Jenkins (Souvenir), Judy Garland (Al Final del Arcoiris) y hasta se animó a encarnar a Yiya Murano, en un musical disparatado que se ganó el aprecio del público y de la crítica. Ahora, la multifacética intérprete se mete en la piel de Nina Hagen, la cantante y actriz alemana que fue pionera en fusionar el rock con múltiples estilos operísticos.


A partir del 11 de mayo, todos los jueves en el teatro Maipo, Karina K vuelve a los escenarios con una nueva propuesta: MamaPunk. Antiópera, un espectáculo inspirado en la figura de la mencionada vanguardista nacida en Berlín a mediados del siglo pasado.

De esta manera, la obra evoca a quien es considerada la “Madre del Punk”, y que por más de cuatro décadas, logró convertirse en un referente de este movimiento contracultural que influyó diversas formas artísticas e ideológicas en todo el mundo hasta la actualidad.

Cada uno de los aspectos que caracterizan a Nina Hagen -rebelde, política, pacifista y comprometida activamente tanto con de los derechos de los animales cuanto con la protección del medio ambiente-, motivaron a Karina K a escribir un musical sustentado por los valores de dicha artista mediante la adaptación a nuestro idioma de una filosofía universal, sin fronteras.

Cynthia Manzi completa el elenco de MamaPunk. Antiópera junto a una orquesta de músicos en vivo conformada por Tomás Rodríguez, Juan Giménez Kuj y Fernando Seitz. La dirección general del show le corresponde a la propia Karina K.

Las localidades cuestan desde $250 y pueden adquirirse por anticipado a través de Plateanet.

Karina k y Cynthia Manzi en MamaPunk