Julia Holter en Argentina, llega uno de los mejores discos de 2015

544

La cantante y compositora indie Julia Holter se estará presentando por primera vez en nuestro país el próximo 7 de octubre. La cita será en Niceto Club y la californiana vendrá a promocionar su cuarto álbum de estudio, Have You in My Wilderness (2015), con el que ganó reconocimiento a nivel mundial y definitivamente uno de los mejores discos editados el año pasado.


Si bien su tercer disco Loud City Long (2013), en el que Holter ya se había unido a Domino Records, fue sumamente elogiado por la crítica, el gran éxito vino con su último material, lanzado un 25 de septiembre de 2015, que supo estar entre lo mejor del año pasado para publicaciones como Pitchfork, Q, The Guardian, Mojo, Stereogum, Rough Trade, Uncut, entre otras.

Escuchá “Sea Calls Me Home”, uno de los cortes de su exitoso LP y también elegida una de las mejores canciones de 2015:

Pero, claro, el tema “Feel You” –el otro single de su disco- y su video se robaron nuestros corazones:

Esto decía Bite A Beat de su álbum en el Top 50 de 2015:

Desde que conocimos la enternecedora “Feel You”, supimos que el último trabajo de Julia Holter sería memorable e imposible de evitar. Sean los violines, los teclados o las impacientes baterías que juegan en los diez tracks de Have You in My Wilderness, los sonidos parecen conectados con el aire y el agua más que con la tierra o el fuego. “Mira en el espejo de la nube, cuando el mar me llamó a casa”, expresa la cantante en “Sea Calls Me Home”, y se vuelve imposible despegar el disco de lo sensorial. La música y el relato quedan suspendidos en la correntada; un retrato onírico que, apoyado en el peso de una voz única, sólo pretende ser un profundo sueño de verano.

Las entradas para la presentación de Julia Holter en Niceto, que ya pueden conseguirse a través de Ticketek, tienen un valor de 600 pesos (más service charge).

Más información sobre el evento acá.

 

julia-holter

Ahora, para ponernos a tono e irnos preparando para su show la escuchamos en su última performance en la famosa radio KEXP en febrero de este año: