Julee Cruise: la cantante del Roadhouse lanza EP con demos de Lynch/Badalamenti

239
Julee Cruise
Se editarán tres demos de Julee Cruise, de su colaboración con David Lynch y Angelo Badalamenti.

El sello Sacred Bones anunció que editará viejas grabaciones de la cantante estadounidense Julee Cruise, más conocida por ser la voz de los temas de Twin Peaks, así como una de las artistas regulares del bar ficcional Roadhouse de la serie creada por David Lynch y Mark Frost.


Se trata de un EP en formato vinilo de 12” con tres demos, titulado Three Demos, que datan de las grabaciones de Floating Into The Night (1989), el álbum debut de Julee Cruise. Junto al EP, la cantante de 61 años reeditará también en vinilo su disco The Voice of Love (1993). Todo el material saldrá a la venta el 17 de agosto.

Los demos son de la época de su colaboración en el OST de Twin Peaks e incluyen el emblemático track “Falling”, tema principal de la serie, con letra y música de Lynch y Angelo Badalamenti y en el que Julee Cruise prestó de forma brillante su voz angelical.

Además, Three Demos cuenta con antiguas versiones de “The World Spins” y “Floating”, también creado por esta dupla maravillosa, y ya se puede escuchar una versión temprana de este último. Dale play a continuación:

Escuchá la versión original también:

Por su parte, The Voice of Love también cuenta con temas sacados de distintos proyectos de Lynch, como su obra musical Industrial Symphony No.1 y la película Twin Peaks: Fire Walk With Me.

Recordamos el grandioso “Falling”: