Jude Law será Dumbledore en la secuela de Animales Fantásticos

437
Jude Law será el joven Dumbledore

El actor inglés Jude Law encarnará al joven Albus Dumbledore en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2, cuyo estreno está programado para fines de 2018. El intérprete de 42 años, nominado dos veces al Oscar, se pondrá al hombro al personaje que encararon oportunamente Richard Harris y Michael Gambon en la saga de Harry Potter, según anunció Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.


La nueva entrega de la película de aventuras y fantasía tendrá nuevamente a David Yates en dirección, a J.K. Rowling como guionista y a Eddie Redmayne en el rol principal de Newt Scamander. El rodaje comenzará en el verano boreal.

Jude Law representará a Dumbledore mucho tiempo antes de que el icónico mago se convirtiera en el Director de Hogwarts, es decir, en sus años como profesor de Transformaciones de la escuela. También será un contemporáneo de Gellert Grindelwald, su oscuro antagonista retratado por Johnny Depp, que cree que los magos son superiores a los muggles o nomajs. Por supuesto, los fanáticos de la entrega cinematográfica esperan que se dé un enfrentamiento épico entre ambos.

“Jude Law es un actor de un talento fenomenal cuyo trabajo he admirado desde hace mucho tiempo. Estoy deseando tener la oportunidad de trabajar con él. Sé que captará brillantemente todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore tal como J.K. Rowling revelará este momento particular su vida”, aseguró David Yates en un comunicado de prensa emitido por los estudios Warner.

Aclamado por los críticos y el público, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016) se convirtió en un éxito de taquilla global, con ganancias que superan los 813 millones de dólares.