Josh Homme se mueve como nunca en el nuevo clip de QOTSA

361
Josh Homme de Queens Of The Stone Age
Josh Homme junto a su banda Queens Of The Stone Age (Foto crédito: Andreas Neumann)

Queens Of The Stone Age presentaron hoy el video oficial de “The Way You Used To Do”, primer single de su séptima placa de estudio, Villains. En la nueva producción audiovisual, dirigida por el genial realizador sueco Jonas Åkerlund, se lo puede ver al frontman y fundador de la banda, Josh Homme, inmerso en una puesta glamorosa, mezclada con un ritual satánico y movimientos que recuerdan al pionero Elvis Presley, justo el día en el que se cumplen 40 años de su fallecimiento.


“Bailar y cabecear con fuerza son expresiones verdaderamente individualistas cuando te dejas atrapar totalmente por la música. Quién mejor para combinar estos elementos en una visión singular que la persona que dirige videos para Madonna y Lady Gaga y que además supo ser miembro de la agrupación de black metal Bathory”, aseguró Josh Homme sobre el material audiovisual filmado por Åkerlund.

El artista sueco cobró relevancia internacional como director de clips musicales en los ’90 al producir videos para el dúo sueco Roxette y, a su vez, para las carreras solistas de Marie Fredriksson y Per Gessle. Luego, trabajó para The Prodigy, Metallica, Robbie Williams, The Rolling Stones, Marron 5, Coldplay y Taylor Swift, entre otras estrellas de la industria.

Bajo la producción de Serial Pictures, el video de “The Way You Used To Do” de alguna manera se ajustó a sus múltiples sets, cambios de vestuario y rutinas de baile en un solo día de rodaje, que tuvo lugar el 8 de agosto en Los Ángeles. Josh Homme aclara que es la manera que encontraron de rendirles homenaje a Cab Calloway y a la película Hellzapoppin’. “Si algunos de los más estrechos de mente son suavemente tratados, nos deja más libertad en la pista de baile para que los de mente abierta se suelten. Ese ha sido el espíritu de Queens Of The Stone Age y el espacio que buscamos crear desde el primer día”, explicó el músico.

Mirá un extracto del videoclip de “The Way You Used To Do” -disponible exclusivamente y por completo mediante la plataforma Apple Music- y la performance hipnótica de Josh Homme, bajo la lente de Jonas Åkerlund. Más abajo, escuchá “The Evil Has Landed”, el segundo track que anticipa Villains, que fue coproducido por Mark Ronson y que será lanzado mundialmente el 25 de agosto.