Johnny Marr presenta el video de su último single “The Tracers”

45
Johnny Marr
Johnny Marr aparece en el video del primer single de su nuevo disco, que sale en junio.

Johnny Marr lanzó hoy el video oficial de la canción “The Tracers”, primer single de su nuevo trabajo solista titulado Call the Comet. El exguitarrista de la banda inglesa de culto The Smiths publicará su tercer álbum de estudio, que contiene 12 tracks, el 15 de junio de 2018 mediante el sello New Voodoo.


Como adelanto de su nueva producción discográfica, Johnny Marr ofrece un elegante y misterioso producto audiovisual para retratar la idea detrás de “The Tracers”. El clip fue dirigido por Mat Bancroft y muestra tanto al músico como a su banda pasar de un paisaje vespertino a uno nocturno arriba de un coche para, finalmente, perderse en una fábrica abandonada.

Hasta ahora, los comentarios de los fans de Johnny Marr en redes sociales aplauden el nuevo single y manifiestan su entusiasmo por la inminente llegada del álbum. ¡Dale play!

A propósito de Call the Comet, y a diferencia de otros de sus trabajos, Johnny Marr le contó a NME: “Es un poco más emocional, ‘allá afuera’ y dramático. Las letras son un poco más profundas. Se trata principalmente de cosas externas, pero hay un par de canciones personales en lo que a mí respecta. Esta vez, tuve que imaginar una sociedad, en lugar de solo informar lo que veo”.

A su vez, el artista mencionó que estuvo leyendo muchos libros de comienzos del siglo XX. “No es muy utópico, pero [el álbum] se imagina a un nuevo tipo de sociedad. Así es como me sentí al comenzar este proyecto el año pasado”, recalcó Johnny Marr al mencionado medio.

La semana pasada, el artista compartió el tráiler de su nuevo disco, que podés reproducir a continuación.

Johnny Marr tuvo su debut en Argentina al participar de la primera edición del Lollapalooza en el país, además de haber ofrecido un sideshow en Niceto Club. En este recinto, repetiría al año siguiente con otro concierto. En referencia al mega festival de 2014, el cantautor interpretó uno de los clásicos de The Smiths, “There Is A Light That Never Goes Out”, considerada una de las mejores canciones de los ‘80.