John Legend se llevó el Globo de Oro a Mejor Canción

849

El cantautor John Legend y el artista de hip hop y actor Common ganaron el Globo de Oro a Mejor Canción Original de Película por la letra y música de “Glory”, tema perteneciente al drama Selma, que se estrenó en los cines de los Estados Unidos hace pocos días. El premio fue entregado por el legendario Prince durante la 72ª ceremonia de entrega de los galardones, que se desarrolló esta noche en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California, Estados Unidos.


La película Selma, dirigida por Ava DuVernay y escrita por Paul Webb, se basa en las marchas por los derechos de voto de 1965 desde Selma hasta Montgomery, en Alabama, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, Martin Luther King, Jr. y John Lewis.

“Glory” derrotó a “Big Eyes” de Lana Del Rey, “Mercy Is” de Patti Smith y Lenny Kaye, “Opportunity” de Sia, Greg Kurstin y Will Gluck y “Yellow Flicker Beat” de Lorde.

Por otra parte, Jóhann Jóhannsson ganó el Globo de Oro a Mejor Música Original de Película por The Theory of Everything, derrotando a los favoritos Trent Reznor y Atticus Ross por Gone Girl (Perdida), entre otros nominados.

Si no la conocías, aquí está la Mejor Canción Original de Película, “Glory”, por John Legend y Common: