John Legend cantó en los Oscars la ganadora a Mejor Canción

286
John Legend

En una transmisión imperdible de los Oscars, no sólo por sus grandes momentos sino además por el papelón histórico del anuncio del premio a Mejor Película, John Legend se sentó al piano para ejecutar un mash-up de la finalmente ganadora a Mejor Canción, “City of Stars”, y “Audition (The Fools Who Dream)”, ambas pertenecientes a la película La La Land.


En la compañía de parejas de baile en acción y una puesta de ensueño que rememoraba el film de Damien Chazelle, el cantautor, que había recibido un galardón de la Academia en 2015 por “Glory” (Selma), ahora cantó los temas que Ryan Gosling y Emma Stone interpretan en el musical.

Cabe aclarar que John Legend no compuso ninguno de los dos tracks nominados a los Oscars, aunque sí lo hizo con “Start a Fire”, que también integra la banda de sonido de La La Land, donde además es productor ejecutivo y forma parte del reparto al encarnar al personaje Keith.

La La Land se llevó ayer seis premios de la Academia, incluyendo Dirección, Actriz Protagónica, Fotografía, Banda Sonora, Canción y Diseño de Producción. Por un error sin precedentes en la historia de la ceremonia, la cinta de Chazelle fue anunciada primeramente como la elegida a Mejor Película, a raíz de una confusión en la entrega del sobre a los presentadores Warren Warren Beatty y Faye Dunaway. La distinción terminó en manos Luz de Luna (Moonlight), de Barry Jenkins.

Otra performance destacada de la noche estuvo a cargo de la actriz de 16 años Auli’l Cravahlo, quien interpretó “How Far I’ll Go”, tema principal de Moana: Un mar de aventuras. La actuación en vivo fue presentada por Dwayne Johnson, mientras que el compositor y productor de la canción, Lin-Manuel Miranda, tuvo su parte también arriba del escenario. ¡Dale play!