Jarvis Cocker a cargo del soundtrack de nueva serie de TV

452

El maestro Jarvis Cocker regresa con nueva música a través de la banda sonora de Likely Stories, del escritor inglés Neil Gaiman (conocido por su novela Coraline), que transmitirá el canal británico Sky Arts. Por ahora, no hay planes para lanzar oficialmente el soundtrack de esta nueva serie televisiva.


Likely Stories tendrá cuatro episodios y se basa en pequeñas historias, todas escritas por Gaiman, que tienen lugar en Londres. El reparto incluye a George MacKay, Tom Hughes, Johnny Vegas, Kenneth Cranham y Paul Ritter, y la dirección estará a cargo de Iain Forsyth y Jane Pollard, quienes estuvieron detrás del aclamado documental de Nick Cave 20,000 Days On Earth.

Este soundtrack será el primer material en tres años para el frontman de Pulp, luego del lanzamiento del single “After You” de Pulp en 2013 (si bien se trataba de un tema escrito a comienzos de los 2000). En cuanto a álbumes, se trata del primer material en siete años, ya que el músico de Sheffield lanzó su último disco solista en 2009. Actualmente, Cocker sirve como DJ en la BBC Radio Music 6 con el show semanal Sunday Service.

“Las historias cortas tradicionalmente no suelen ser muy populares en la televisión. Estoy muy emocionado de ver lo que el equipo va a hacer con Likely Stories. Le han dado un pensamiento real y siento que va a ser algo muy, muy especial”, expresó Gaiman sobre la serie, que aún no tiene fecha de estreno.