Jarvis Cocker y ABBA juntos en la misma exhibición

175
jarvis cocker
Jarvis Cocker será el narrador de la nueva exhibición dedicada a Abba en Londres.

Jarvis Cocker será el encargado de prestar su voz para la nueva exhibición dedicada a Abba en el Southbank Centre de Londres. La muestra explorará el legado de la agrupación sueca más famosa de la historia, desde su ascenso al estrellato en Eurovisión hasta el liderazgo de los charts en los setenta y principios de los ochenta.


La voz de Jarvis Cocker guiará a los visitantes durante todo el recorrido de la exhibición, titulada Abba: Super Troupers, que cuenta con guión de la periodista y documentalista galesa Jude Rogers. La muestra incluirá elementos del museo del grupo en Estocolmo, así como archivos privados, vestuario, instrumentos y bocetos, entre otras cosas.

La exposición será la primera en el Reino Unido en ver a Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad en el contexto social y político de la época, explorando cómo sus canciones disco capturaron la imaginación del público británico. El mismo Jarvis Cocker reconoció haber sido fan de Abba desde 1976, cuando tenía apenas 13 años y su hermana llevó Arrival a la casa para reproducirlo sin parar.

Además, Abba: Super Troupers recreará la suite del hotel Brighton Grand, donde los suecos celebraron su victoria en Eurovisión en 1974. El espectáculo también contará con un estudio de grabación y una discoteca de los años setenta.