Janelle Monáe: mirá el inquietante tráiler de su nuevo disco

573
Janelle Monáe
'Dirty Computer' de Janelle Monáe vendrá acompañado con un proyecto audiovisual.

Luego de cinco años transcurridos desde su anterior producción, Janelle Monáe ya tiene listo su nuevo disco de estudio y se llama Dirty Computer. Así lo anunció a través de un tráiler que compartió hoy por redes sociales.


Según la descripción elegida por la artista para definir el LP, se trata de “un relato audiovisual acompañado de un álbum musical”. Esto indica de, cierta forma, que Janelle Monáe le dará una gran importancia a la producción fílmica que venga con su inminente material. De hecho, se desconoce su fecha de edición, aunque sí tenemos un adelanto de la película que nos contará.

El tráiler es sumamente inquietante y combina aceleradamente imágenes que suponen una historia con muchas aristas. O muchas historias. El enfoque futurista, presente en toda su carrera, permanece intacto. Mirá el avance de Dirty Computer a continuación.

No sorprende la significancia que le da Janelle Monáe a lo estético y a lo audiovisual, sobre todo después de sus últimas participaciones en proyectos cinematográficos de alto impacto en la crítica, como sus roles de Mary Jackson en Talentos ocultos y de Teresa en Luz de luna, ambas destacadas películas de 2016.

Además, el tráiler del tercer disco de estudio de la artista se proyectará antes del tanque de Marvel Pantera Negra este fin de semana en las salas estadounidenses.

El mes pasado, Janelle Monáe dio un discurso poderoso en la entrega de los premios Grammy como parte de la campaña Time’s Up: “Esta noche me enorgullece solidarizarme con mis hermanas en este lugar que componen la industria musical, no solo como artista sino como mujer. Venimos en paz, pero hablamos en serio. Y a aquellos que se atrevan a intentar silenciarnos, les decimos cuatro palabras: el tiempo se acabó”.

“Eso no solo está sucediendo en Hollywood, o en Washington, está aquí en nuestro negocio también. Y así como tenemos el poder de dar forma a la cultura, tenemos además el poder de deshacer la cultura que no nos hace bien. Entonces, trabajemos juntos, mujeres y hombres, como una industria musical unida y comprometida a crear ambientes de trabajo más seguros, salarios equitativos y acceso para todas las voces femeninas”, había manifestado Janelle Monáe en la gala de premiación más importante del mundo de la música.