Luego de siete años, Jamiroquai vuelve con nuevo LP Automaton

352
Jamiroquai, Automaton

Para quienes lo hemos seguido con fervor desde sus inicios en los tempranos ’90, hemos sentido mucho su ausencia desde el último disco que editó en 2010, Rock Dust Light Star. Sin embargo, la espera parece haber terminado. La banda británica Jamiroquai dio hoy pistas de lo que sería su octavo disco de estudio, llamado Automaton, que según algunos reportes y foros saldría a la venta el 31 de marzo.


Si bien incluso se ha dado a conocer un tracklist tentativo compuesto por 13 temas, sólo podemos asegurar lo que la agrupación acaba de comunicar: “A punto de llegar a un planeta cerca tuyo… #Automaton”. Junto al mensaje, compartió un video teaser más que excitante, que dura 22 segundos y que está musicalizado con un sonido electrónico bien espacial. Además, en la pista, puede escucharse un pequeño aporte del vocalista Jay Kay. ¡Dale play!

Al mismo tiempo, el percusionista Sola Akingbola aseguró esta tarde a través de su Facebook: “Algo está ocurriendo, puede ser interesante”, al tiempo que posteó un enlace al site jamiroquai.com, donde se encuentra publicado el clip que mencionábamos anteriormente.

En forma paralela, se abrió una nueva cuenta en Twitter @jamiroquaihq, que ya publicó el teaser del nuevo trabajo. El perfil fue confirmado por el bajista Paul Turner en redes sociales.

Jamiroquai, quien integra nuestro reciente Top 100 de las mejores canciones de los 90, vino a tocar a la Argentina en cinco oportunidades, la última de ellas con un concierto en el Estadio de Ferro en abril de 2013. Recordamos el momento del show en el que interpretó su hit “Alright”.