Jamiroquai en Argentina: un clásico para alegrar el fin de año

261
Jamiroquai en Argentina 2017
Se anunció un nuevo concierto de Jamiroquai en Argentina para presentar Automaton.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Hoy a la mañana, se confirmó a través de redes sociales un nuevo concierto de Jamiroquai en Argentina para fines de año. La cita será el 14 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su sexta visita al país desde que inciaron su carrera musical a principios de los 90, y ya convertidos en un clásico, Jay Kay y su banda ahora presentarán en vivo su octavo disco de estudio Automaton, que fue lanzado el 31 de marzo de este año.


Las entradas para el show de Jamiroquai en Argentina se podrán conseguir en modo preventa a través de Ticketek con tarjetas del Banco Patagonia, desde el 30 de junio a las 12 hasta el 6 de julio inclusive. La venta general se abrirá el 7 de julio mediante internet y boleterías. El evento es producido por T4F. Todas las ubicaciones serán campo de pie, dividido en “delantero” y “trasero”, distinción que se reflejará en el valor de los boletos, que aún no fue revelado.

Junto a la fecha de Jamiroquai en Argentina, se anunciaron dos conciertos más en Sudamérica hasta el momento: el 16 de diciembre en Chile (Movistar Arena, Santiago) y el 18 de diciembre en Brasil (Citi Bank Hall, São Paulo).

La vuelta al ruedo de la banda británica no ha sido fácil. Primero, en abril, uno de sus miembros fundadores, el tecladista y compositor Toby Smith, falleció a los 46 años. Si bien se había desprendido del proyecto en la década pasada, su pérdida provocó un cimbronazo en el seno de Jamiroquai. Luego, un mes más tarde, Jay Kay quedó inmovilizado en un hospital a raíz de una dolorosa intervención en su columna vertebral.

Como consecuencia de la cirugía y la posterior rehabilitación, la gira mundial de la agrupación fue suspendida. Ahora, con el cantante ya dado de alta, retoman los shows programados y confirman su paso por América del Sur.

Esta será la sexta oportunidad que veremos a Jamiroquai en Argentina arriba de un escenario. A continuación, repasamos cinco clásicos que tocaron en el país en cada una de sus visitas anteriores.

“Alright” - Estadio Ferrocarril Oeste (1997)

“Supersonic” - Estadio Luna Park (1999)

“Space Cowboy” - Club Ciudad de Buenos Aires (2006)

“Love Foolosophy” - Club GEBA (Quilmes Rock, 2011)

“Runaway” - Estadio Ferrocarril Oeste (2013)