James Franco se inspira en The Smiths y graba un disco

737

El popular actor James Franco y su banda Daddy, que integra junto al músico Tim O’Keefe, lanzarán un álbum y una película, inspirados en la obra de The Smiths. El LP, que contará con la participación del mismo Andy Rourke, quien fuera bajista de la legendaria banda de Manchester, se editará el próximo año bajo el sello Kobalt.


Let Me Get What I Want será el título del álbum, en clara referencia a “Please, Please, Let Me Get What I Want”, tema de The Smiths de 1984. Los diez tracks del disco tendrán su propio video musical, en tanto todos los videos conformarán una película de una hora.

El actor ya había escrito algunos poemas influenciados por la música de Morrissey y compañía y ahora utilizará este material como base para nuevos temas. “Originalmente escribí todo como una forma de usar un medio [la música] para influenciar otro [la poesía]. Pero una vez que tuve la estructura, Tim y yo llevamos el material un paso más allá y convertimos los poemas inspirados en música en canciones independientes otra vez”, manifestó Franco.

“Estamos contentos de trabajar con Kobalt en nuestro próximo disco y film. Tienen el enfoque innovador correcto para trabajar con un proyecto tan único como el nuestro, en el que vemos nuestro trabajo no sólo existiendo dentro del territorio estrictamente musical, sino también como película, espacio de arte y sobre una base independiente”, aseguraron los Daddy.

Conocé un poco de la música de Daddy acá: