James Bay pega volantazo musical con “Wild Love”

649
James Bay
James Bay redefine su camino musical y presenta el primer adelanto de su nuevo disco.

Luego del suceso obtenido con su álbum debut Chaos and the Calm (2015), James Bay regresa con su nuevo single “Wild Love”, que tuvo su premiere anoche en el programa Annie Mac de la BBC Radio 1 como “Hottest Record In The World”.


Como parte del lanzamiento del track, James Bay acaba de anunciar un show íntimo que brindará en el Brixton Electric de Londres el 15 de marzo, antes de comenzar una serie de conciertos en los Estados Unidos y Canadá en marzo y abril.

Dale play al primer adelanto de la nueva placa de James Bay y a su respectivo lyric video, que ya se encuentra disponible.

Registrada en los Baltic Studios del este de Londres, la canción fue coescrita y coproducida por el joven británico de 27 años junto a su amigo y colaborador de toda la vida, Jon Green, si bien también participó el exitoso Paul Epworth (Adele, Florence and The Machine) para agregar los elementos finales a la pista.

Con “Wild Love” bajo el brazo y luego de redefinir su camino artístico, James Bay reflexiona: “Sé que algunos de estos nuevos sonidos no fueron evidentes en mi primer álbum, pero creo que la música que estoy presentando ahora ofrece una imagen más completa de quién soy. Tan pronto como advertí que estaba etiquetado como ‘el chico íntimo de la guitarra acústica’, me di cuenta de que tenía que esforzarme musicalmente”.

“El tema habla de la experiencia de enamorarse de alguien. Algo que se puede sentir de inmediato o que se activa a lo largo de una relación. También se trata de anhelar a alguien, ya sea la persona a la que no puedes dejar de mirar a través de la habitación o, en mi caso personal, a quien no dejas de pensar sea cual fuere el lugar del mundo en el que te encuentres”.

Por otra parte, James Bay confirmó su participación en festivales del Reino Unido este verano boreal, incluyendo Isle of Wight y TRNSMT.