Jagged Little Pill: se viene el musical del icónico disco de Alanis Morissette

872
Jagged Little Pill

Alanis Morissette anunció que escribió una obra musical basada en el aclamado y exitoso Jagged Little Pill, tercer disco de estudio de la canadiense, lanzado en 1995, y uno de los álbumes de rock alternativo más influyente de la década del 90.


El musical, que se viene gestando desde 2013, se estrenará en mayo del año que viene en el American Repertory Theater de Cambridge, Massachusetts, e incluirá tracks de Jagged Little Pill, así como de otros LPs de la discografía de Alanis.

La directora artística del teatro y también directora de la obra Pippin (por la que recibió un premio Tony), Diane Paulus, se encargará de la adaptación de Jagged Little Pill, al cual consideró “uno de los discos más importantes de los últimos 30 años”, que “representó mucho en aquel momento” y que sigue teniendo “un significado profundo” en la actualidad.

Paulus también se refirió a Alanis como una artista femenina que supo hablar “con coraje, poder y vulnerabilidad” al mismo tiempo. Por su parte, Diablo Cody, conocida por escribir el genial guión de Juno (ganador de un Oscar y un Bafta, entre otros premios), estará a cargo de los libretos del musical.

“El equipo para el musical Jagged Little Pill es un sueño hecho realidad. La química entre todos es genial y me siento honrada de poder sumergirme en estos tracks otra vez, rodeada de tanta gente talentosa. Diane y Diablo ya están llevando estas canciones, que son tan personales para mí, a otro nivel de esperanza, libertad y complejidad”, declaró Alanis.

Recordamos uno de los temas más lindos del gran LP de 1995: