J.K. Simmons, por dos: se viene Counterpart a comienzos de 2018

262
J.K. Simmons en Counterpart
Un vistazo a la doble interpretación que hará J.K. Simmons en la serie Counterpart.

Counterpart, la nueva serie protagonizada por J.K. Simmons, ya tiene fecha de estreno: su primera emisión será el 21 de enero de 2018 en calidad de contenido original de la señal de cable estadounidense Starz. En el primer tráiler completo que se dio a conocer hoy, se puede ver al ganador del Oscar por Whiplash interpretar dos roles -al parecer- bastante antagónicos.


La primera temporada de la serie Counterpart, creada y escrita por Justin Marks (El libro de la selva), constará de 10 episodios y, a rezar por el avance oficial, navegará por el fascinante mundo de las conspiraciones gubernamentales, sin dejar de lado temas como la identidad, el destino y el amor perdido.

Para ser más precisos, la serie se inmiscuirá en la realidad oculta que subyace a nuestra existencia cotidiana. La historia gira en torno a Howard Silk (J.K. Simmons), una pequeña parte del engranaje burocrático de una agencia de espionaje de las Naciones Unidas cuya sede se encuentra en Berlín. Cuando él descubre que su organización mantiene en secreto el pasaje hacia una dimensión paralela, es empujado a una situación de intriga y peligro, en la que el único hombre en el que puede confiar es su propia contraparte, un ser humano idéntico a sí mismo perteneciente a ese mundo alternativo.

Además del rol protagónico de J.K. Simmons, Counterpart cuenta con las actuaciones de Olivia Williams, Harry Lloyd, Nicholas Pinnock, Nazanin Boniadi, Sara Serraiocco y Ulrich Thomsen. A su vez, el nominado al Oscar Morten Tyldum (El código enigma) dirigió el primer episodio.

Starz había ordenado dos temporadas de 10 episodios en 2015. Las grabaciones de la primera comenzaron en Los Ángeles en 2016 y terminaron en Berlín a principios de este año.

Mirá el trailer de Counterpart a continuación: