Ison Spectra: los shoegazers argentinos piden pista

138
Ison Spectra se presentará este miércoles 11 de abril en Niceto, bajo el marco del ciclo IndieFuertes.

Ison Spectra se gestó en 2014 como un proyecto solista del cantante, guitarrista y compositor Alejandro Martínez que, hacia 2017, derivó en un formato grupal al que se sumaron Oscar Canalicchio y Sebastian Silva en guitarras, Guillermo Paulo Zerda en bajo y Bruno Velazco en batería.


La banda propone un inquietante viaje musical por los hipnóticos y neblinosos paisajes del dream pop y las zonas más etéreas del shoegazing, dos géneros poco explorados en la Argentina. Pero, además, entre tanta niebla y sonidos gélidos sostenidos por un notable trabajo de guitarras, Ison Spectra se permite destellos de calidez pop en las melodías delicadas y susurrantes de temas como “Te fuiste” o “Jamás”.

El track “Te fuiste” es el adelanto del álbum debut de Ison Spectra que se editará este año. El hipnótico uso de los colores en el video que dirige Martin Cairo enfatiza el clima onírico y surreal que propone el grupo en sus canciones y que remiten tanto al costado más sutil y etéreo de bandas como Smashing Pumpkins o Mazzy Star, como al lado menos ruidoso y más oceánico del shoegazing. Dale play al video a continuación:

Ison Spectra cuenta con un interesante currículum para su corta trayectoria, como haber sido asesorados por Gordon Raphael, el mítico productor de los dos primeros discos de The Strokes, quien les recomendó al productor californiano Jamie Hill (que trabajó con House of Pain, Nada Surf, Everlast, entre otros), que masterizó  el track “Océano”. También compartieron una fecha con la cantante sueca Molly Nilson en Buenos Aires.

Con su primer disco a punto de editarse,  Ison Spectra se presentará el próximo miércoles 11 de abril en Niceto, bajo el marco del ciclo IndieFuertes.

Ison Spectra Niceto