Inglaterra: Elvis Presley rompe récord y Walter White recita el hit Nº1

234
Elvis Presley y Bryan Cranston

A casi 40 años de su muerte, Elvis Presley acaba de alcanzar una nueva e histórica marca: gracias a que su reciente trabajo The Wonder Of You llegó a la cima del chart de álbumes del Reino Unido, el Rey se convirtió en el artista solista más exitoso de la historia del país con 13 discos Nº 1. Con este récord, superó a Madonna, quien hasta el momento tenía la corona con 12 títulos en su haber.


La exesposa del astro y productora ejecutiva de The Wonder Of You, Priscilla Presley, expresó al respecto: “Este mérito es algo de lo que Elvis habría estado muy agradecido. Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que él ha conseguido y les agradezco mucho a los fans del Reino Unido, que han mantenido su legado vivo con todo su apoyo. Espero que sigan escuchando y adorando su música tanto como yo”.

El trabajo, que reúne grabaciones vocales de Elvis acompañadas por nuevos arreglos orquestales a cargo de la Royal Philharmonic Orchestra, llega al tope del ranking inglés luego de que el año pasado lo hiciera If I Can Dream, que sobrepasó ampliamente el millón de placas vendidas.

Sin embargo, siguen siendo los Beatles quienes poseen, con 15 títulos, la mayor cantidad de discos en el Nº 1 del chart británico, por sobre cualquier artista o clasificación. En segundo lugar se ubica Elvis Presley y luego siguen: Madonna (12), Robbie Williams y David Bowie (11), Rolling Stones, U2, Michael Jackson y Bruce Springsteen (10), Queen y ABBA (9).

Mirá el Top 100 de álbumes de esta semana acá.

El panorama de los singles más exitosos del Reino Unido es completamente distinto al de los discos, hecho que se puede comprobar al ver que no coincide ningún artista entre ambos Top 10. Más allá de esta salvedad, las chicas de Little Mix pasan su segunda semana en el Nº 1 con su canción “Shout Out To My Ex”, adelanto de su cuarto material, Glory Days, que saldrá a la venta el mes próximo.

Ayer, justamente, hubo un momento imperdible en la BBC Radio 1 relacionado con este tema. Bryan Cranston, en la piel de Walter White/Heisenberg, su doble persona en la serie de culto Breaking Bad, leyó la letra de “Shout Out To My Ex” frente a los conductores Scott Mills y Chris Stark y la audiencia de la popular emisora británica. ¡Dale play!