Indigo: Wild Nothing anuncia nuevo LP y adelanta single

570
Indigo
Indigo, el cuarto disco de estudio de Wild Nothing, se edita el 31 de agosto.

Wild Nothing, el proyecto dream-pop de Jack Tatum, anunció hoy el lanzamiento de Indigo, su cuarto disco de estudio, el próximo 31 de agosto a través del sello Captured Tracks. El sucesor de Life of Pause (2016) fue producido por Jorge Elbrecht (Ariel Pink y Japanese Breakfeast) y cuenta con Cam Allen en batería y Benji Lysaght en guitarra, que acompañan a Tatum en bajo.


Indigo es su propio mundo cyborg, que utiliza los ingeniosos mecanismos del contacto humano con la precisión de la tecnología para crear el sonido clásico y prístino que Tatum ha estado buscando durante toda su carrera. El disco lo encuentra en su forma más eficiente, calculada y segura después de una década de hacer música como Wild Nothing, dice el comunicado de Captured Tracks.

“Quería que sonara como un disco clásico de estudio, lo más cercano que pudiera lograrlo. Simplemente se reduce a mí queriendo encajar en una narrativa más grande, musicalmente, en términos de estos artistas que amo. Pienso en cómo envejecerá mi música. Las ideas de ‘atemporalidad’ van a ser diferentes, por lo que si Indigo no es intemporal, al menos estará ‘fuera de época”, explicó Tatum.

Wild Nothing también compartió el corte principal de Indigo, titulado “Letting Go”, con los grandiosos y ochentosos sintetizadores a los que Tatum nos tiene acostumbrados.  Dale play a continuación: