Iggy Pop, Josh Homme y Matt Helders se unen con nuevo súper grupo y álbum

887

Post Pop Depression es el nombre del disco que Iggy Pop y Josh Homme grabaron de forma secreta durante este mes, con la colaboración de Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, y Dean Fertita, guitarrista/tecladista y compañero de Homme en los Queens of the Stone Age y miembro de The Dead Weather.


El álbum, grabado en enero en los estudios del propio Homme, saldrá a la venta en marzo a través del sello Loma Vista Recordings y se trata de un proyecto 100% independiente y financiado únicamente por sus autores, es decir Pop y Homme.

En este sentido, el frontman de los QOTSA aclaró: “Es un disco para ser escuchado, para que los fans disfruten, no una cosa rara que hicimos con nuestro propio dinero. La idea era ir a donde ninguno de nosotros había ido antes. Ese fue el trato”.

La noticia salió a la luz a través de una entrevista con el New York Times, en la que los músicos también contaron que el nuevo material podría ser una suerte de secuela de Lust For Life (1977), disco que Pop grabó en colaboración con David Bowie.

24IGGY-blog427

Como si fuera poco, luego del lanzamiento del álbum, la súper banda planea salir de gira, la que también incluirá a Troy Van Leeuwen de los QOTSA y Matt Sweeney de Chavez. Además, Pop adelantó que el tour contará con temas de Lust For Life que nunca se tocaron en vivo, como “Success”.

Nos ponemos a tono y esperamos lo nuevo de estos súper músicos: