Hoy, la fuerza nos acompaña

1745

Hoy se celebra el Día de Star Wars y la frase más pronunciada de la jornada probablemente sea “Que la fuerza te acompañe”. Este homenaje fue creado por los fanáticos de la serie de films de George Lucas, quienes eligieron el 4 de mayo pero ¿a raíz de qué?


Según se explica en la web oficial de Star Wars, una de las primeras alusiones a esta fecha se produjo en Londres cuando, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico publicó en el London Evening News un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

Esto dio lugar a un juego de palabras entre la frase emblemática “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) y la pronunciación de la fecha en inglés “May the fourth”. Con la consolidación de internet y, con ello, la interacción de los fans en todo el mundo, se arraigó la idea de celebrar el 4 de mayo el Día de Star Wars.

Si bien esta fecha no ha sido oficializada por Lucasfilm, tanto los fans como los medios de comunicación y los comercios hacen lo suyo y se han ocupado de instalar este día en las agendas culturales de todo el mundo. Más aun, con el inminente estreno de Star Wars: The Force Awakens, programado para fines de este año, el “universo Star Wars” no deja de ser noticia en estos días.

Ayer, la revista Vanity Fair dio a conocer la tapa de su edición de junio dedicada al Episodio VII que, con el título “The Empire Reboots!”, presenta un artículo enfocado en el cruce de generaciones –los viejos y los nuevos héroes- dentro del film así como una galería de fotos exclusiva a cargo de la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz para calmar las ansias de esos millones de fans que esperan que llegue diciembre ya.

star-wars-vanity-fair
Poe Dameron
Kylo Ren
Maz Kanata
Rey
Maz Kanata

La revista sale a la venta en los Estados Unidos la semana que viene y parece que será una suerte de “detrás de escena” de la película de J.J. Abrams. Vanity Fair también ofrece en su página web un clip con algunas imágenes y entrevistas. Dale play acá: