“House of Woodcock”: Jonny Greenwood y otra gran banda de sonido

246
“House of Woodcock”
Escuchá “House of Woodcock”, del OST de la película Phantom Thread.

Una vez más, Jonny Greenwood estuvo a cargo del OST de un film de Paul Thomas Anderson. En este caso, se trata de Phantom Thread, cuya banda sonido ya recibió una nominación a los Golden Globes y de la que se desprende el track “House of Woodcock”.


El nombre del tema instrumental escrito por el guitarrista de Radiohead viene del personaje principal de Phantom Thread, Reynolds Woodcock (interpretado por Daniel Day-Lewis), y de su negocio de confección de ropa. Dale play a “House of Woodcock” a continuación:

“House of Woodcock” y todo el soundtrack de Phantom Thread, que cuenta con 18 temas en total, se lanzan de forma digital el próximo 12 de enero a través de Nonesuch Records. Este el tracklist completo:

1. Phantom Thread I
2. The Hem
3. Sandalwood I
4. The Tailor of Fitzrovia
5. Alma
6. Boletus Felleus
7. Phantom Thread II
8. Catch Hold
9. Never Cursed
10. That’s as May Be
11. Phantom Thread III
12. I’ll Follow Tomorrow
13. House of Woodcock
14. Sandalwood II
15. Barbara Rose
16. Endless Superstition
17. Phantom Thread IV
18. For the Hungry Boy

Esta banda de sonido es la cuarta colaboración entre Greenwood y el director Anderson, luego de There Will Be Blood (2007), The Master (2012) e Inherent Vice (2014).

Phantom Thread se estrena la semana que viene en los Estados Unidos y será la última película de Day-Lewis después de 40 décadas de actuación, según informó el mismo actor. Mirá el tráiler oficial: