Heart a lo grande: primero Led Zeppelin, ahora Paul McCartney

1336

Las hermanas Ann y Nancy Wilson sólo se meten con clásicos de todos los tiempos: esta vez, eligieron “Band on the Run”, una de las canciones más emblemáticas de la carrera post-Beatles del genial Paul McCartney, perteneciente al disco homónimo del británico junto a Wings editado a fines de 1973.


El cover está incluido en The Art of McCartney, un disco tributo que celebra la carrera de uno de los cantautores más importantes del la cultura popular del siglo XX. El álbum fue lanzado en noviembre pasado y contiene una lista interminable de hits que forman parte del imaginario colectivo y que fueron interpretados especialmente por importantes figuras de la música, entre ellos, Bob Dylan, Billy Joel, The Cure y The Who.

Las Heart se presentaron anteayer en el programa de televisión de Jimmy Kimmel y tocaron en vivo “Band on the Run”. ¡Dale play!

Es imposible no pensar en la inolvidable y súper emotiva performance de las hermanas Wilson de otro enorme clásico de los ’70, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, quizás una de las mejores canciones de la historia del rock. Con motivo de rendirle homenaje a la legendaria banda inglesa integrada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham en los Kennedy Center Honors de 2012, las integrantes de Heart fueron convocadas para interpretar el himno junto a Jason Bonham (hijo del fallecido baterista de la agrupación), una orquesta y dos coros, en la ceremonia que se celebró el 2 de diciembre de ese año en Washington, DC.

La actuación provocó una ovación de pie del público presente en el Kennedy Center Opera House y las lágrimas de emoción de Robert Plant. Mirá el video y comprobá que no es una exageración decir que esta versión de “Stairway to Heaven” fue sublime.