Heart Like a Hand Grenade: el nuevo documental de Green Day

1117

El trío californiano Green Day anunció que estrenarán el documental Heart Like a Hand Grenade: The Making of American Idiot el próximo 15 de octubre. El material está basado en el detrás de escena del proceso de creación y grabación -que duró alrededor de un año- del séptimo álbum de estudio de la banda de Billy Joe Armstrong, Tre’ Cool y Mike Dirnt, editado en 2004.


El film, dirigido por John Roecker, data de 2008 en tanto en 2009 tuvo una exhibición limitada con solo 400 personas. Pero, luego de pasar por algunas post-producciones en cuanto a la mezcla de sonido, recién a mediados de este año se anunció que el material estaba en manos de Warner Brothers. Ayer, la banda que este año fue incorporada al Salón de la Fama del Rock oficializó en su página de Facebook que el estreno comercial en salas de cine será a mediados del próximo mes.

El director independiente Roecker, asociado a la escena punk y under de los Estados Unidos, dejó su comunicado en la web de Green Day en donde, además de contar su experiencia como fan y seguidor de la cultura punk, adelantó que el documental contará con un show inédito de la banda.

“Luego de terminar la grabación, alquilaron un pequeño teatro y tocaron el álbum entero, lo que incluimos en el film. Pasaron 11 años y los celulares con cámara todavía no existían, así que es la única forma de poder ver este legendario concierto”, dijo Roecker.

También hizo referencia a que el documental se había convertido en una suerte de leyenda urbana ya que muy pocos habían tenido acceso a la exhibición privada de 2009 y señaló: “Algunos fans pensaban que no era real, que era alguna broma de la banda o mía. Pero finalmente se estrenará”.

green-day-documental