Haim y St. Vincent: los lanzamientos de 2017

396
Lanzamientos de 2017

Ya hay varios álbumes que se esperan para este próximo año y justamente hoy tuvimos novedades de dos actos estadounidenses de los que aguardamos con ansias nuevo material, principalmente por sus últimos aclamados trabajos. Los lanzamientos de 2017 incluirán afortunadamente discos de HAIM y de St. Vincent.


En el caso de la talentosa y ya indiscutible compositora indie Annie Clark, el sexto álbum de estudio y sucesor del exitoso homónimo St. Vincent (2014) llegará para la primavera boreal. Si bien aún no tiene título ni fecha exacta de lanzamiento, la artista promete un cambio rotundo y con un mensaje de gran alcance.

“Creo que será mi trabajo más profundo y audaz. El campo de juego está realmente abierto para que las personas creativas hagan lo que quieran, y ese riesgo será recompensado, especialmente ahora que tenemos una apuesta tan alta desde el punto de vista político y geopolítico. Lo personal es político y, por lo tanto, lo político no puede dejar de influir en el arte”, dijo Clark en una reciente entrevista.

Recordamos el primer corte de su último LP:

Por el lado de Alana, Danielle y Este Haim, ya sabíamos que las californianas venían trabajando en su segundo disco de estudio desde hace tiempo. Pero parece que ahora sí la cosa ha avanzado, ya que el lanzamiento del aclamado y hermoso Days Are Gone (2013) está previsto para mitad de 2017. El ex Vampire Weekend Rostam Batmanglij fue uno de los colaboradores de esta nueva producción.

“Decidimos que íbamos a hacer lo que siempre hicimos. Queríamos volver a nuestras raíces. Necesitábamos ser las tres que éramos al principio. Sólo queríamos volver a las bases”, declaró Danielle en una entrevista con Entertainment Weekly. Como resultado, las hermanas dicen que su nuevo álbum se aleja de algunos de los arreglos de su LP debut en favor de una sensación más orgánica de banda en vivo.

Las HAIM se describen como perfeccionistas y probablemente esto haya demorado la fecha de salida de su nuevo trabajo, que se esperaba para este año. “Nosotras escribimos todo, tocamos todo y ayudamos a producir todo. Estas cosas llevan tiempo y nos negamos a sacar algo de lo que no estamos 100% enamoradas”, agregó Danielle.

Acá, uno de los singles de su único LP hasta el momento:

¡Con estos dos álbumes, los lanzamientos de 2017 son más que prometedores!