HAIM lanza “Want You Back”, el primer single de su segundo LP

203
HAIM lanza “Want You Back”

Tuvieron que pasar cuatro años del espléndido debut discográfico de las HAIM para volver a disfrutar de música de su cosecha. Hoy, las hermanas californianas estrenaron “Want You Back”, el primer single de su próximo álbum, Something To Tell You, que saldrá a la venta el 7 de julio a través de Columbia Records.


El jueves pasado, las HAIM sorprendieron con la noticia de la llegada de su nuevo disco con un video en el que tocaban el track “Right Now” en vivo en el estudio. La sesión de grabación fue dirigida por el exquisito Paul Thomas Anderson, realizador de películas altamente celebradas como Boogie Nights, Magnolia y Petróleo Sangriento, que el año pasado había rodado el clip de “Daydreaming” de Radiohead.

Entre los compromisos que tienen en agenda Este, Danielle y Alana, se destaca la presentación planeada para el 13 de mayo en Saturday Night Live, donde se las podrá ver interpretar dos temas de Something To Tell You en un programa que contará con la comediante Melissa McCarthy como anfitriona. Más adelante, en junio, participarán del Glastonbury Festival, del que serán headliners Radiohead, Foo Fighters y Ed Sheeran.

Que las HAIM son perfeccionistas y se encargan de cada detalle de sus producciones, ya lo han confirmado en varias entrevistas, por eso demoraron tanto tiempo en dar a conocer el nuevo material. Sin embargo, hace exactamente un año, habían tocado dos canciones -para ese entonces inéditas- que, quizás, formen parte de la selección final para el LP de este año.

“Want You Back” fue producida por Ariel Rechtshaid (fue el gran colaborador del debut Days Are Gone) y estrenada hoy en el envío que MistaJam tiene en la BBC Radio 1. Ofrece ese rock/pop refrescante con el que HAIM nos conquistó en 2013. ¡Dale play!