A-ha presenta nueva música antes de su llegada a la Argentina

1753

Como parte de los festejos por el 30º aniversario de su magistral debut con Hunting High and Low (1985), A-ha retomó la producción de nuevo material discográfico y hoy ya se puede ver el lyric video del single “Under the Makeup”, primer corte de su próximo disco, llamado Cast in Steel, que saldrá a la venta en septiembre de este año.


Ese mismo mes volverán a los escenarios con una gira que los traerá a Sudamérica. Es más, la iniciarán en Argentina, en un concierto que brindarán en el estadio Luna Park el 24 de septiembre, fecha que se encuentra prácticamente agotada. De Buenos Aires partirán a Brasil, donde participarán del Rock In Rio y actuarán en otras cinco ciudades (en 2016, el turno será de Europa). El famoso festival, que también celebra su 30º aniversario, recibirá a la agrupación noruega que, en 1991, actuó por primera vez allí ante 198.000 personas en el Maracaná, un récord por ese entonces para un recital comercial.

Cinco años después del último single que habían lanzado, llamado “Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)” e incluido en el disco recopilatorio 25, los A-ha editaron el 3 de julio “Under The Makeup”, que ya se encuentra disponible en los servicios de streaming Apple Music y Spotify y también para su descarga (excepto en Europa por el momento).

Lars Horntveth comentó sobre el registro de los arreglos orquestales del track: “Intentamos darle un aire a lo James Bond y también nos inspiramos en la canción ‘Play Dead’ de Björk. Los que participamos de la grabación vivimos separados, en Los Angeles, Nueva York y Oslo y la orquesta de 70 miembros estaba en Macedonia, así que fue muy divertido lograrlo. Grabamos dos canciones con esta modalidad y ya significa mucho para mí que sean incluidas en el álbum. “Under The Makeup” nos tomó tres horas pero el tema “Cast in Steel” fue de una sola toma, me dio piel de gallina”.

Dale play a lo último de A-ha, a continuación: