Gwen Stefani, Britney Spears, P!nk y JLo cantan “Hands” por Orlando

408

Muchas han sido las voces de artistas que se elevaron en repudio a la masacre desatada el 12 de junio de 2016 en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando, Florida. Hoy, más de 20 artistas del pop se unieron para participar del single “Hands”, de cuyas ventas se destinarán fondos para ayudar a las familias de las víctimas con atención médica y psicológica, además de utilizarse para fines educacionales.


El catálogo de estrellas de la música congregadas para rendir tributo a las 49 personas que murieron y las 53 que resultaron heridas en el tiroteo más grave de la historia de los EE.UU. y el mayor atentado a la comunidad LGBT lo conforman: Mary J Blige, Jason Derulo, Britney Spears, Tyler Glenn, Selena Gomez, Halsey, Ty Herndon, Imagine Dragons, Juanes, Adam Lambert, Mary Lambert, Jennifer Lopez, the Trans Chorus of Los Angeles, Kacey Musgraves, MNEK, Alex Newell, P!nk, Prince Royce, Nate Ruess, RuPaul, Troye Sivan, Jussie Smollett, Gwen Stefani y Meghan Trainor.

La canción, escrita por Justin Tranter, Julia Michaels y Bloodpop y co-producida por Mark Ronson, fue editada por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) junto al sello Interscope. Ya se encuentra disponible para su descarga exclusivamente en iTunes.

Tranter, de 36 años, ha sido un activista en causas relacionadas a la comunidad LGBT desde que salió del clóset a los 14 años.  “Al igual que el resto del mundo, me desperté esa mañana con la noticia y estaba triste y asustado”, expresó a Billboard el compositor de hits para Justin Bieber, Selena Gomez, Gwen Stefani, Fall Out Boy y Britney Spears, entre otros.

La idea del proyecto con un reparto multiestelar llegó horas después del tiroteo, en tanto que se logró rápidamente que cada uno de los artistas grabara su parte por separado en sus propios hogares, estudios de grabación, en el medio de giras o donde sea que estuvieran al momento de ser convocados.

Dale play a “Hands” a continuación: