Grimes Day

1753

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

La cantante y compositora canadiense Claire Boucher, más conocida como Grimes, está cumpliendo apenas 27 años el día de hoy y estos últimos días ha sido noticia por brindarnos material nuevo, y no sólo musical.


Ayer, por ejemplo, anunció que está subastando cuadros que ella misma pintó para ayudar a financiar el proyecto de investigación “National Observer”, a cargo de periodistas del Vancouver Observer, que aborda la situación actual de Canadá en cuanto a políticas y problemas ambientales.

Una de las subastas será por una pintura original que Grimes hizo para el single “Go”, un demo que la artista dio a conocer el año pasado a través de su cuenta de Tumblr. También subastará un póster de edición limitada de su nuevo track “Entropy”.

grimes-art

El tema “Entropy”, resultado de una colaboración con la banda neoyorkina Bleachers, fue estrenado durante el último capítulo de la serie de HBO Girls, el domingo pasado, y podés escucharlo acá:

Además, Grimes lanzó recientemente un video para el tema “REALiti”. Se trata también de un demo que la canadiense había descartado para el disco sucesor de Visions (2012) y que nunca se terminó. Estas fueron sus palabras:

“Ya que no va a estar en el álbum, estoy lanzando el video como un agradecimiento a la gente de Singapur, Kuala Lumpur, Manila, Yakarta, Hong Kong, Shanghai, Beijing, Taipei, Seúl, Osaka, Nagoya y Tokio que vino a mis shows. Fue un honor tocar con un montón de bandas increíbles y viajar a lugares que, de otra forma, nunca habría podido visitar. Esta canción nunca se terminó, es un demo del ‘álbum perdido’ que grabé a principios de 2013. Perdí el archivo Ableton, así que no está mezclado ni masterizado. Intenté mejorar el MP3, pero originalmente se grabó mal y la idea era que no lo escuchara nadie”.

A pesar de las advertencias de Grimes, vale la pena darle play a “REALiti”: