Grandes actores que brillan en 10 videos imborrables

1391

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Michael Jackson, "Remember The Time" (1992)

Michael Jackson ya era el Rey del Pop y quiso que cada uno de los singles de su disco Dangerous (1991) tuviese espectaculares cortometrajes que acompañen la obra. Luego del éxito descomunal de “Black or White” con la participación de Macaulay Culkin y los Simpsons, había que mantener el nivel en el video de “Remember The Time”, una de las mejores canciones de la carrera del artista. Dirigido por John Singleton (nominado al Oscar por Boyz n the Hood) y coreografiado por Fatima Robinson, son nueve minutos para entretenerse y ver en acción a Eddie Murphy junto a la modelo Iman (en pleno apogeo de su relación con David Bowie, con quien meses después se casaría) y el basquetbolista Magic Johnson. Efectos especiales, persecuciones, amor, traición y un inolvidable baile grupal, todo al estilo MJ.



Aerosmith, "Crazy" (1994)

¿Qué hubieran sido los ’90 sin Aerosmith o, mejor dicho, sin Get A Grip? Y como no pensar en Alicia Silverstone, quien gracias a su participación en los videos de “Cryin’”, “Amazing” y “Crazy” se convirtió en una estrella adolescente. El dúo dinámico –nunca mejor dicho- que conformó junto a la bellísima Liv Tyler, en el debut de su carrera, revolucionó la cadena MTV con una historia de aventura, sensualidad, coqueteo y ultra diversión entre dos chicas, dirigida por Marty Callner (quien también creó producciones audiovisuales para Bon Jovi, Cher, Kiss, Poison, Stevie Nicks, The Cult y Whitesnake, entre otros tantos). A continuación, la cinta emblema del disco más exitoso de la banda de Steven Tyler y Joe Perry.


Madonna, "Music" (2000)

Tuvimos al rey, aquí está la Reina del Pop. La diva atravesó un nuevo milenio removiendo el avispero, como siempre. “Music” se volvió uno de sus himnos bailables y trajo un video súper alegre y colorido que narra la salida alocada de Madonna junto a sus amigas en limousine por Los Ángeles, con un chofer inefable: Ali G, el famoso personaje interpretado por el comediante Sacha Baron Cohen, quien se vuelve la gran atracción (y molestia) en la parranda de chicas. El grandioso Jonas Åkerlund (convocado por Roxette, The Prodigy, Jamiroquai, U2, Moby, Robbie Williams, Lady Gaga, Mika, David Guetta, Coldplay para la misma tarea) dirigió el video luego de su excelente performance con “Ray of Light” (1998) y nos sumerge en una fiesta interminable.


Fatboy Slim, "Weapon Of Choice" (2001)

Dirigido por Spike Jonze (¿hace falta mencionar su enorme trayectoria?), el video de “Weapon of Choice” con Christopher Walken bailando y exhibiendo destrezas en el lobby de un hotel vacío, nos hizo “volar” como al protagonista y pensar que todo es posible con ingenio y talento. Arrasó con los premios y quedó grabada como una de las realizaciones más logradas del género en la historia del rock y el pop. Mirala una vez más y comprobalo.


Elton John, "I Want Love" (2001)

Un tierno y vulnerable Robert Downey, Jr. se pasea por cuartos, pasillos, nos regala miradas a cámara y el sentimiento genuino de arrepentimiento. De querer amor, a pesar de todo lo que pasó. Quien mejor que él para expresarlo. Elton John le dio su primer trabajo después de salir de rehabilitación para estar en el video, dirigido por Sam Taylor-Johnson, quien está a punto de estrenar la versión cinematográfica de Cincuentas Sombras de Grey con gran expectativa.


Gorillaz, "Stylo" (2010)

La canción del álbum Plastic Beach, para la que fueron invitados a cantar el recientemente fallecido Bobby Womack y Mos Def, posee un video de gran calidad y producción, donde los personajes de la banda virtual, nuevamente a la deriva, se topan en la carretera con un violento Bruce Willis, quien se divierte disparando y aumentando la velocidad en el desierto californiano. Otra hazaña visual de uno de los tantos proyectos de nuestro querido Damon Albarn.


Beastie Boys, "Make Some Noise" (2011)

Elijah Wood, Seth Rogen y Danny McBride protagonizan este video en los roles de Ad-Rock, Mike D y MCA como secuela del la popular canción de la banda “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)”, de 1987. La aventura pandillera de “Make Some Noise” incluye cameos de otras grandes figuras del cine y la televisión, como Will Arnett, Rainn Wilson, Jason Schwartzman, Ted Danson, Amy Poehler, Steve Buscemi, Kirsten Dunst, David Cross, Orlando Bloom, Will Ferrell, John C. Reilly y Jack Black. Solo es posible esbozar muchas sonrisas al verlos todos juntos.


Rufus Wainwright, "Out Of The Game" (2012)

La exquisita Helena Bonham Carter nos pasea por los climas más diversos en su interpretación de una bibliotecaria londinense en “Out of the Game”, el primer single del álbum homónimo de Rufus Wainwright, que fue producido por Mark Ronson. Amiga personal del cantante, la actriz muestra su versatilidad y nos inunda de confusión, deseo y frustración.


Paul McCartney, "Queenie Eye" (2013)

El maestro tuvo la ocurrencia de pegarle un llamado a unos “amiguitos” y pedirles una “pequeña ayuda”. Allí acudieron alrededor de su piano Johnny Depp (el primero que aparece en escena), Jeremy Irons, Chris Pine, Jude Law, Sean Penn, Meryl Streep y la modelo Kate Moss, entre otras estrellas. Un sueño hecho realidad, dirigido por Simon Aboud, esposo de Mary, hija de Sir Paul.


Arcade Fire, "We Exist" (2014)

El tercer single de Reflektor (2013) nos pone serios y emocionales detrás de la lucha por el derecho a la identidad de género a través del personaje encarnado por Andrew Garfield. La canción narra la salida del closet de un joven frente a su padre y está enmarcada dentro de las diversas acciones que emprendieron varios artistas a favor del matrimonio igualitario en Norteamérica. Dirigido por David Wilson (también detrás de producciones de Arctic Monkeys, Tame Impala y The Maccabees), el actor de El Sorprendente Hombre Araña atraviesa una difícil transformación para, hacia el final, llegar al escenario del festival Coachella mientras toca Arcade Fire. Reviví el sentido y, a la vez, onírico video.