Gran regreso gran para los ingleses Maxïmo Park

530

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

La banda británica Maxïmo Park, que logró sus mayores hits durante la década pasada, volverá a los escenarios en julio y lo hará nada menos que en Newcastle, su ciudad natal, con un mega show al aire libre que ellos encabezarán y que también contará con la presencia de otras agrupaciones como los veteranos Lush.


Maxïmo Park había realizado una pequeña gira el año pasado con motivo de los 10 años de su álbum debut A Certain Trigger, uno de sus más exitosos hasta el momento y por el que la banda fue nominada a un prestigioso Mercury Prize en agosto de 2005.

“Es un sueño para nosotros encabezar un gran show al aire libre en el corazón del centro de Newcastle y ahora, luego de celebrar el año pasado el 10° aniversario, vamos a cumplir con esta ambición en pleno verano y en nuestra propia casa”, dijo Paul Smith, frontman de la banda.

maximo-flyer

Maxïmo Park nació a comienzos de los 2000 como muchas bandas indie rock británicas de esa época pero nunca logró demasiada popularidad más allá de la gran isla, a diferencia de otros contemporáneos como The Libertines o Franz Ferdinand, y quizás quedó más en línea con otras grandes bandas pero también a veces olvidadas como The Futureheads (con quienes tienen cierta similitud musical), The Cribs, The Enemy, Mystery Jets, The Pigeon Detectives, The Rifles o Hard-Fi.

Afortunadamente, tuvimos el placer de verlos en nuestro en país ya que son conocidos por la energía que brindan en sus shows en vivo. La cita fue el Pepsi Music de 2009 cuando, además de A Certain Trigger (2005), ya habían editado Our Earthly Pleasures (2007) y Quicken The Heart (2009) [Luego lanzarían The National Health (2012) y Too Much Information (2014) aunque con mucho menos repercusión que en la década pasada]. A continuación una foto de aquel 8 de noviembre de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires:

maximo

Para los que no están muy familiarizados con la música del quinteto de Newcastle, un Top 10 con sus mejores temas:

10. “The Kids Are Sick Again”, Quicken The Heart

9. “Graffitti”, A Certain Trigger

8. “The Undercurrents”, The National Health

7. “Our Velocity”, Our Earthly Pleasures

6. “Questing, Not Coasting”, Quicken The Heart

5. “I Want You To Stay”, A Certain Trigger

4. “Girls Who Play Guitar”, Our Earthly Pleasures

3. “Apply Some Pressure”, A Certain Trigger

2. “The Coast Is Always Changing” A Certain Trigger

1. “Books From Boxes”, Our Earthly Pleasures