Gorillaz prepara una serie y confiesa colaboraciones frustradas

419
Gorillaz

Mientras aguardamos la salida del nuevo disco de la banda, Humanz, prevista para el 28 de abril, los miembros de Gorillaz revelaron en una entrevista con la revista Q que están trabajando en un programa de TV de 10 episodios. Además, Damon Albarn y Jamie Hewlett explicaron que una película animada de la banda para el estudio DreamWorks nunca prosperó porque “era demasiado oscura para gastar un par de cientos de millones de dólares en ella”.


En otro momento de la entrevista, Gorillaz dio a conocer que un puñado de artistas rechazó trabajar en su esperadísimo regreso discográfico. Un caso lo constituyó Morrissey, con quien mantuvo un intercambio por mail de aproximadamente un mes, sin resultados favorables. Las divas pop/soul Sade y Dionne Warwick tampoco aceptaron ser la partida, si bien se supo que la última de ellas esgrimió que las letras de la banda virtual entraban en conflicto con sus creencias religiosas.

A pesar de eso, Humanz obtuvo un gran número de colaboraciones, entre las que se destacan las de Noel Gallagher, Vince Staples, Popcaan, De La Soul, Grace Jones, Benjamin Clementine, Rag’n’Bone Man y Carly Simon. De hecho, ya hemos escuchado varias canciones como adelanto de la producción: tempranamente, “Hallelujah Money”; más tarde, el paquete que incluyó  “Saturnz Barz”, “Andromeda”, “We Got The Power” y “Ascension”; y la semana pasada, “Let Me Out”, con Pusha T y Mavis Staples como invitados.

Como si fuera poco, el viernes pasado publicaron en su canal de YouTube audios de remixes de cuatro cortes del álbum. Podes darles play a continuación:

El camino que culminó con la vuelta al estudio del dúo no fue fácil, según lo confirmaron ellos mismos en la entrevista mencionada.  Albarn remarcó que, en su momento, Hewlett se fue y que se sintió molesto por eso: “Algo similar me ocurrió con Graham [Coxon] a través de los años. Tengo la sensación de que a veces a la gente le gusta salirse y hacer lo suyo durante un tiempo y luego reunirse conmigo más adelante en el camino”. La revista Q remarca que los integrantes de Gorillaz no se hablaron por tres años pero que después de un concierto Blur en 2015 se comprometieron a revivir el proyecto.

Por otra parte, Damon aseguró que el supergrupo The Good, the Bad & the Queen, que conformó junto al legendario Tony Allen, Paul Simonon (The Clash) y Simon Tong (The Verve), ha estado trabajando en un nuevo LP por tres años. Y que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, supuso una inspiración renovada para salir a la carga nuevamente.

Mirá la portada del nuevo número de la revista Q que tiene a Gorillaz como tema principal.

Gorillaz, en la portada de Q