Good Charlotte lanza primer adelanto de su séptimo disco

491
Good Charlotte
El nuevo capítulo discográfico de Good Charlotte se titula 'Generation Rx' y su primer single, "Actual Pain".

Good Charlotte anunció hoy que lanzará su esperado séptimo álbum de estudio, titulado Generation Rx, el 14 de septiembre de 2018. Es el primer disco que editará bajo la asociación creada entre su sello y BMG.


Generation Rx representa un nuevo capítulo en la historia de Good Charlotte, el proyecto integrado por los hermanos Joel (voz) y Benji Madden (guitarra, voz), Billy Martin (guitarra), Paul Thomas (bajo) y Dean Butterworth (batería). Impulsados ​​por el espíritu punk, la modalidad rock en la creación de canciones y la ambición cinematográfica, la agrupación conserva la vitalidad y la vulnerabilidad características de sus inicios, a la vez que transmiten un mensaje contundente, propio de haber traspasado las dos décadas en la industria musical.

El sencillo principal del nuevo material, “Actual Pain”, ya está disponible para reproducir vía streaming o descargar en tiendas digitales. ¡Dale play!

El quinteto construyó intrincados pero a la vez contagiosos himnos de esperanza para una generación a la sombra de la epidemia de opiáceos -en referencia a los íconos culturales que fallecieron demasiado pronto-, tragedias masivas, soledad y confusión. Producido por Zakk Cervini y Benji durante sesiones en la sede central de MDDN, el sello de la banda, el disco encuentra a Good Charlotte interpelando a los jóvenes.

“A principios de año, acabábamos de tocar en el funeral en honor a Lil Peep y comenzamos a pensar que nuestra generación fue la primera que se había enfrentado a distintas formas de lidiar con el dolor. A lo largo de este siglo, hemos visto cómo empeora la crisis de los opiáceos. Me pregunté si estábamos realmente haciendo nuestra parte. Queríamos volver al campo de batalla y difundir ideas, compartir experiencias y dar todo lo que pudiéramos para mejorar vidas. El mensaje es que se puede superar el dolor, sobrevivir y tener la vida que quieres. Hicimos el disco en nuestros propios términos y tiempo. En ese sentido, nos conectamos con el espíritu de nuestros dos primeros álbumes”, explican los Madden en un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

Paralelamente, Good Charlotte volverá a la ruta por Europa y el Reino Unido con una gira que comenzará el 1 de febrero de 2019. Como anticipo, aparecerá en varios festivales este verano boreal. Una lista completa de las próximas fechas en vivo y la información de entradas se puede encontrar en el siguiente enlace.