Geri Halliwell vuelve con un tema dedicado a su amigo George Michael

352
George Michael y Geri Halliwell, juntos
George Michael y Geri Halliwell, juntos. Crédito: John Rogers/Getty Images.

Geri Halliwell está de vuelta con un nuevo single, titulado “Angels in Chains”, que la ex integrante de las Spice Girls compuso en memoria de su amigo personal George Michael, quien falleció en la Navidad de 2016. Gracias a un acuerdo sellado con la discográfica East West Records UK, la canción se editará alrededor del mundo el lunes 19 de junio, unos días antes de lo que habría sido el cumpleaños número 53 de la estrella pop británica.


Además de los sentimientos involucrados, este tributo realizado por Geri Halliwell (quien ahora utiliza el apellido de su marido, Horner) está vinculado a una causa noble: las ganancias de sus ventas serán donadas a una de las instituciones benéficas favoritas de George Michael, llamada Child Line.

“Angels in Chains” es especial para Geri Halliwell porque fue un tema que concibió con la contribución del círculo artístico más cercano a George Michael. Primeramente, el track fue producido por Chris Porter, quien estuvo al lado del líder de Wham! por 30 años; también contó con el aporte de Chris Cameron, director musical del ídolo; el guitarrista Phil Palmer, quien tocó junto a Michael por tres décadas; y las voces de Shirley Lewis (lo acompañó a lo largo de su carrera solista), Lucy Jules y Jay Henry, quienes estuvieron al lado de él desde 25 Live, es decir, es sus últimos 10 años.

Se trata de una  balada de corte soul que llega al corazón de cualquier persona que haya perdido a un ser querido, en la que Geri Halliwell muestra su costado más vulnerable mientras, a su vez, hace referencia a las canciones más recordadas de George.

“Cuando me enteré de la triste noticia de su fallecimiento, estaba embarazada de nueve meses de mi hijo Monty y estaba repleta de emociones. No tenía muy en claro qué hacer con mis sentimientos, por lo que los volqué en una canción. Me siento bendecida de haber trabajado en ‘Angels in Chains’ junto a Chris Porter y el mismo equipo que el propio George había elegido para sus proyectos”, manifestó Geri Halliwell en un comunicado de prensa emitido por The Outside Organisation Ltd.

Agregó, además, que el proceso creativo fue sanador tanto para ella como para todos los involucrados. “Esta es nuestra manera de decirle adiós a nuestro amigo e ídolo y espero que sus fans disfruten del tema tanto como nosotros hacerlo”, remató la cantante.

El track “Angels in Chains” representa la vuelta al ruedo musical de Geri Halliwell después de 12 años. Además de haber vendido más de 85 millones de discos alrededor del mundo con las Spice Girls, editó tres álbumes solistas -Schizophonic (1999), Scream If You Wanna Go Faster (2001) y Passion (2005)- que, juntos, lograron colocar cuatro millones de copias.

Recordamos, a continuación, un puñado de sus canciones más populares: “Look At Me”, el cover que realizó de “It’s Raining Men” y “Ride It”.