Gary Numan, Ariel Pink y Rostam: tres novedades para sorprenderte

125
Gary Numan, Ariel Pink y Rostam
Gary Numan, Ariel Pink y Rostam lanzaron este viernes sus respectivos nuevos discos.

El viernes es día de estrenos musicales y esta semana, además de los esperados nuevos trabajos de los poderosos Foo Fighters y del legendario Ringo Starr, entre otros, tenemos tres propuestas pop más que interesantes: Gary Numan nos trae su placa Nº 22, Ariel Pink su trabajo Nº 11 y el ex Vampire Weekend Rostam debuta como solista.


En primer lugar, el inglés Gary Numan -quien originalmente cobró notoriedad a finales de los ‘70 gracias a los hits Are Friends Electric? y Cars- nos presenta Savage (Songs From A Broken World) a través del sello BMG, casi cuatro años después de la salida de su predecesor Splinter (Songs From A Broken Mind). El álbum posee una narrativa situada en un futuro no muy lejano, apocalíptico y post calentamiento global, en el que no queda tecnología alguna y la mayor parte del planeta se ha convertido en un desierto. La comida es escasa, el agua aún más y la bondad humana, sólo un recuerdo distante.

“Se trata de una necesidad desesperada de sobrevivir y cosas horribles ocurren para lograrlo”, explicó oportunamente Gary Numan, quien se encontraba escribiendo el LP para cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Savage (Songs From A Broken World) fue producido por su colaborador histórico Ade Fenton, con sesiones de grabación divididas entre el propio estudio del artista en Los Angeles y el Reino Unido. “Es fácil discutir ideas alternativas con él y siempre busca hacer mejor música, aunque eso signifique, en muy raras ocasiones, deshacer el trabajo y empezar de nuevo”, destacó Gary Numan en un comunicado de prensa.

Dale play, por completo, al más reciente disco de Gary Numan:

Por su parte, el californiano Ariel Pink lanza hoy al mercado Dedicated To Bobby Jameson vía Mexican Summer. El título del álbum hace una referencia directa y sincera al citado músico de Los Angeles, presuntamente muerto, que volvió a aparecer online en 2007, después de estar recluido por 35 años. Como resultado, escribió su autobiografía y compartió su trágica historia de vida en una serie de blogs y videos de YouTube hasta su muerte, ocurrida en 2015.

“Su libro y su vida resonaron en mí en un grado tan alto que sentí la necesidad de dedicarle mi último disco”, sostuvo Ariel Pink, quien edita su primer material de larga duración junto al mencionado sello independiente de Brooklyn.

Dedicated To Bobby Jameson es una odisea pop que representa los caminos sinuosos en la carrera de un hombre que, a través de su originalidad y coraje, se ha convertido en una institución del rock and roll estadounidense.

Escuchá, a continuación, el homenaje realizado por Ariel Pink a Jameson:

Por último, nos adentramos en el debut de Rostam Batmanglij, el ex Vampire Weekend, que trae 15 tracks con Half-Light, publicado este viernes por Nonesuch Records. Todas las canciones fueron escritas, producidas y ejecutadas por él mismo en el estudio que posee en su casa de Los Angeles.

Este es el primer paso en lo que se perfila como una carrera prometedora en el circuito indie pop. Reproducí el disco en su totalidad ahora mismo: