Game of Thrones, Taylor Swift y Ed Sheeran, a los Guinness

664

Con el fin de combatir la descarga ilegal de sus episodios a través de internet, Game of Thrones obtuvo recientemente un lugar en el Libro Guinness de los récords 2016 por lograr la transmisión en simultáneo más extensa para un drama de televisión. El segundo capítulo de la 5ª temporada de la serie pudo verse, al mismo tiempo, en 173 países este año.


De esta manera, el show batió el récord establecido por CSI sólo cinco semanas antes por la diferencia de dos naciones.

Por la adicción generada en la audiencia a nivel global, Game of Thrones se apropió -infelizmente- la marca del programa más pirateado a partir de 2012, por lo que la señal de cable HBO tomó la decisión de implementar la transmisión simultánea en todo el mundo de la última temporada.

La encargada de recibir la certificación oficial en nombre de la serie fue la joven actriz Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark.

Game of Thrones Guinness

Acostumbrada a romper marcas, Taylor Swift se ganó un espacio en el Libro Guinness por ser el único acto en alcanzar tres semanas de ventas por más de un millón de copias cada una en el chart Billboard 200 desde que Nielsen SoundScan comenzó el recuento de las comercializaciones en 1991.

La estrella country-pop consiguió la hazaña gracias a las primeras semanas en distribución de sus últimos tres discos de estudio. Speak Now entregó 1,047 millones de copias al llegar al número 1 el 13 de noviembre de 2010; Red encabezó la lista con ventas por 1,208 millones de unidades el 10 de noviembre de 2012; y 1989 debutó en la cumbre el 15 de noviembre de 2014 después de colocar 1,287 millones de álbumes.

Al igual que Miley Cyrus, Taylor Swift sacó ventaja de la exposición generada por la entrega de los MTV Video Music Awards 2015 el domingo pasado para lanzar el video oficial de su más reciente single, “Wildest Dreams”. Dale play:

Proveniente del otro lado del Atlántico, aunque con similar popularidad, Ed Sheeran también se metió en la edición 2016 de los récords Guinness por permanecer la mayor cantidad de semanas en el ranking de canciones del Reino Unido antes de ubicarse en el puesto número 1.

Su balada “Thinking Out Loud” se tomó 19 semanas en su camino a la cima: ingresó el 5 de julio de 2014 en el escalafón 26 y recién el 8 de noviembre llegó a la máxima posición. El logro vino como resultado de la presencia del cantautor en el programa de talentos The X Factor donde tocó el tema en vivo.

Además, la canción es, por lejos, el single más reproducido del artista británico en YouTube, con más de 690 millones de visualizaciones actualmente.