Foo Fighters comparte EP sorpresa, resignificado por la tragedia parisina

578

En las primeras horas de hoy, la banda estadounidense Foo Fighters soprendió al lanzar el Saint Cecilia EP, que se encuentra disponible gratuitamente en www.saintceciliaep.com y también a través de las tiendas de descarga y los servicios de streaming Apple Music y Spotify. Los fanáticos también podrán ordenar online y por anticipado el disco en su formato vinilo.


Junto con la nueva música, la agrupación de rock compartió una carta escrita por su líder, Dave Grohl, con fecha 19 de noviembre de 2015, cuatro días después de haber confirmado la cancelación del resto de su gira y manifestado el profundo dolor por los hechos trágicos que tuvieron lugar en París. Estas son sus sentidas palabras incluidas en el prólogo a otro texto redactado semanas previas a la violencia desatada:

Esta noche, permítanme comenzar con un prefacio de una carta que escribí hace un par de semanas desde mi habitación de hotel en Berlín, mientras nos encontrábamos en la última gira para nuestro más reciente álbum. Sentí la necesidad de trazar este prólogo a la luz de las tragedias desgarradoras del 13 de noviembre, ya que este proyecto ha tomado un tono completamente diferente. Como ocurre con el resto de las cosas, por lo que parece…

‘Saint Cecilia EP’ se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. Siendo este el concepto, y como nuestra gira mundial llegó a su fin esta semana, quisimos compartir nuestro amor con ustedes como retribución a todo lo que nos han dado.

Ahora, existe una nueva y esperanzadora intención que, incluso en la forma más pequeña, tal vez estas canciones puedan llevar un poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es la vida y que la esperanza y la curación van de la mano con la canción. Todo eso nunca podrá ser arrebatado.

A todos los que fueron afectados por las atrocidades en París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Vamos a volver para celebrar la vida y el amor con ustedes en algún momento. Con nuestra música, como se debe hacer.

Para leer la carta previa a ésta, del 8 de noviembre, ingresá acá. En ese mismo sitio web, Foo Fighters invita a los lectores a donar para las víctimas del ataque terrorista durante el recital de Eagles of Death Metal en Le Bataclan.

Saint Cecilia EP fue grabado en el Hotel Saint Cecilia de Austin, Texas, y contiene cinco tracks: “Saint Cecilia”, “Sean”, “Savior Breath”, “Iron Rooster” y “The Neverending Sigh”. Dale play al material completo a continuación.