Foals cerró la primera fecha del festival Reading

368

A menos de dos meses de la esperada tercera visita de Foals a nuestro país, después de cancelaciones y reprogramaciones (iban a presentarse el 10 de octubre del año pasado, luego se pasó al 23 de julio de este año y, finalmente, será el próximo 22 de octubre), la banda de Oxford fue el acto principal de la primera fecha (viernes 26 de agosto) del famoso festival Reading, en Berkshire, en el que participan de forma recurrente año tras año, aunque esta vez fue el debut como headliners.


El setlist fue uno de los mejores de las últimas performances, ya que además de incluir muchos de los tracks de su último trabajo What Went Down (2015), uno de los mejores discos del año pasado, también repasaron varios clásicos de su discografía y entrañables para los fans, como “Spanish Sahara”, “Olympic Airways” y “Cassius”.

Este último tema no suele estar presente en todos los shows, a pesar de ser uno de sus grandes hits y, por supuesto, esperamos que el 22 de octubre no falte en Groove, teniendo en cuenta que en la última visita de la banda a la Argentina, en 2013, no sonó. Dale play a la reciente performance en Reading:

Además, Yannis Philippakis y compañía contaron con la colaboración de Guy Lawrence de Disclosure para el tema de cierre, otro gran clásico, “Two Steps, Twice”.

Este fue el setlist:

Snake Oil
Olympic Airways
My Number
Providence
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Late Night
A Knife In the Ocean
Mountain at My Gates
Inhaler

Encore:
What Went Down
Cassius
Two Steps, Twice (c/ Disclosure)

Reading se lleva a cabo simultáneamente con el festival Leeds, en West Yorkshire, y tienen el mismo lineup de artistas. Foals tocó hoy sábado en Leeds pero la fecha la cerró Disclosure.