Florence Welch le pone la voz al nuevo documental de David Bowie

269
documental de David Bowie
El nuevo documental de David Bowie es una producción de la BBC con motivo del 40° aniversario del disco Heroes.

Esta semana se cumplen 40 años de la edición del LP Heroes y, para celebrarlo, la BBC compartió un documental de David Bowie y el emblemático disco. La narración del material radial está a cargo de la gran Florence Welch.


El documental de David Bowie dura casi una hora y cuenta con audios y entrevistas de archivo, así como testimonios de otros grandes artistas cercanos al popular músico británico, entre ellos Iggy Pop y Brian Eno, que relatan parte del proceso de creación de los tracks que formaron parte del disco de 1977.

“La diversidad cultural de Berlín siempre fascinó a Bowie y Florence explicará cómo la oportunidad de vivir y trabajar en esa ciudad durante el turbulento período político previo a la caída del Muro proporcionó un perfecto y austero ambiente para que David y sus colaboradores experimentaran con la música inspirados por varias bandas alemanas de los 70, como Kraftwerk y Can”, relata parte de la descripción del audio.

Además de contar la historia de la grabación de Heroes, el documental de David Bowie también presenta encuentros y charlas entre la voz de Florence + The Machine y el productor Tony Visconti para acercarse más al proceso de creación. Dale play al documental acá.

Florence Welch ya demostró ser fan de Bowie. Recordamos un breve cover: