Florence + The Machine musicaliza la última película de Tim Burton

706
Florence + The Machine en película de Tim Burton

A partir de hoy, ya se encuentra disponible en tiendas digitales el nuevo tema de Florence + The Machine, “Wish That You Were Here”, escrito para el film Miss Peregrine y los niños peculiares, de Tim Burton, que llegará a los cines de Argentina el 6 de octubre. La canción, que posee el sonido característico de la banda inglesa, se reproduce en los créditos finales de la película.


Sobre “Wish That You Were Here”, Florence Welch asegura que gira en torno a la idea de que el amor es un viaje y un riesgo. “Después de haber estado de gira, he vivido en una especie de burbuja, donde los días casi se funden. Es increíble, pero tiene un costo, el de abandonar por uno o dos años a la gente que amás. De alguna manera, se siente como si pudiera cantar un tema al viento, y tal vez el viento podría llevarlo a aquellas personas de un modo en el que un texto o una llamada no pueden. Lo único que querés es enviar tu amor de una manera diferente, que llegue a lo inalcanzable”, explica la cantante y compositora.

También es importante aclarar Tim Burton colaboró ​​personalmente con Florence en este track para la película, que está basada en la novela del mismo nombre (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) que Ransom Riggs publicó en 2011. “Siempre he sido un gran admiradora de Tim Burton. Tenemos una sensibilidad muy similar. Es el tipo de romance de su trabajo, bello y extravagante, pero con un elemento de oscuridad en él, algo que yo siempre trato de lograr en lo que yo hago también”, agregó.

Florence contó que le había mandado una nota al realizador hace como seis años. Fue cuando ella estaba de gira por Australia por primera vez y tuvo la oportunidad de visitar una exposición de toda la obra de Burton. Así lo recuerda: “Quería dejarle un mensaje y todo lo que llevaba encima era una radiografía de mi mano, ya que me había roto un dedo. Así que escribí sobre la radiografía y la dejé en la galería pero nunca supe si había llegado a sus manos. Cuando nos encontramos por primera vez, me dijo que la tenía colgada en su oficina desde entonces”.

Para saber cómo suena el resultado del trabajo de Florence con Tim Burton, dale play a la canción “Wish That You Were Here” a continuación:

Hace dos semanas, Florence + The Machine editó Songs From Final Fantasy XV, como adelanto del lanzamiento del exitoso videojuego de Square Enix. El mini album incluye tres canciones interpretadas por la banda: “Too Much Is Never Enough”, “I Will Be” y un cover de “Stand By Me”, original de Ben E. King.

A través de sus cuentas en redes sociales, Welch había manifestado estar contenta de trabajar con este videojuego, al que describió como “hermoso y creativo”. Dijo que se inspiró en estos temas luego de escuchar dos horas de un programa radial sobre música clásica en videojuegos.

Los tracks se encuentran disponibles en internet desde entonces y los podés escuchar acá: