Florence + The Machine: la heroína del indie conquistó suelo argentino

384

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

La inglesa Florence Welch y su banda Florence + The Machine finalmente pisaron por primera vez suelo argentino bajo el marco del festival Lollapalooza para enamorar a todos sus fans –y ganarse el respeto de los que no conocían demasiado su música- como ya están acostumbrados a hacerlo en sus recitales.


La audaz personalidad y gracia de la artista londinense no es novedad. Sin embargo, verla en vivo en el escenario fue una experiencia inolvidable para todos los presentes el sábado pasado en el hipódromo de San Isidro. Brilló ante la multitud, cautivó, hechizó y conquistó a todos como la heroína del indie que es, con un encanto notable, por supuesto, pero también con una voz y una banda que sonaron increíbles.

Dramática, intensa, expresiva, mágica, dulce, frágil, Florence fue un hermoso camaleón y su show nos interpeló y nos emocionó como pocos lo hacen: la colorada se movía despojada de lado a lado mientras cantaba y hablaba con el público. Claro que cuando llegó el momento no dudó en correr y trepar hacia el mangrullo o en abrazar a los fans pegados a las vallas.

Con respecto al setlist, la cantautora decidió intercalar tracks de sus tres álbumes aunque se centró en su último trabajo How Big How Blue How Beautiful (2015), del que eligió interpretar “Ship To Wreck”, “Delilah”, “Third Eye”, “How Big How Blue How Beautiful”, “Queen of Peace” y “What Kind of Man”.

De su hermoso disco debut Lungs (2009), tocó “Bird Song” (intro), “Rabbit Heart (Raise It Up)”, “You’ve Got the Love”, “Dog Days Are Over” y “Drumming Song”, mientras que de Ceremonials (2011) sonaron “What the Water Gave Me”, “Shake It Out”, “No Light, No Light” y “Spectrum”.

Definitivamente, la épica noche del 19 de marzo quedará en el recuerdo de todos los que esperábamos a esta brillante artista que desde 2008, cuando la conocimos con el single “Kiss With A Fist”, nos conmueve con su música y sus letras y que con tan solo 29 años se destaca de cualquier otra cantante y compositora de su generación por su magia, encanto y talento.

Podés ver nuestra galería de fotos de Florence + The Machine y otros artistas del segundo día del Lollapalooza acá.