Ya se puede escuchar versión inédita de “Landslide” de Fleetwood Mac

256
Fleetwood Mac
Fleetwood Mac reedita este mes una versión remasterizada y con rarezas de su disco homónimo de 1975.

Con motivo de la reedición deluxe del segundo LP homónimo de Fleetwood Mac de 1975, ya se puede escuchar una nueva versión del clásico “Landslide”. Se trata de una grabación temprana, previa a la versión final de estudio. El relanzamiento oficial del disco será este 19 de enero e incluye el álbum completo remasterizado, así como versiones alternativas y en vivo de los tracks.


Mientras que Rumors de 1976 se considera en gran medida como la obra maestra de Fleetwood Mac y el álbum que consolidó la formación clásica de la banda, posiblemente uno de sus temas más emblemáticos y reconocidos apareció en su álbum homónimo un año antes.

Stevie Nicks es la única compositora acreditada de “Landslide” y, aparte de algunas sobre grabaciones de guitarra y un solo proporcionado por Lindsey Buckingham en la versión de estudio, la canción es básicamente suya, prueba de la habilidad de Nicks, tanto como escritora como intérprete.

Dale play a la versión temprana de “Landslide” en este link:

Y ahora escuchá la original:

“Landslide”, así como otras grandes canciones de Fleetwood Mac, fue reversionada más de una vez. Escuchá el cover que hicieron los Smashing Pumpkins en los 90 y que formó parte del disco de rarezas Pisces Iscariot.