Fischerspooner y Michael Stipe se divierten con retro electropop

346
Fischerspooner y Michael Stipe colaboraron en un nuevo tema
Captura del video de “Have Fun Tonight”, canción en la que colaboran Fischerspooner y Michael Stipe.

Fischerspooner y Michael Stipe se unieron para crear la nueva canción del dúo neoyorquino, cuyo último material discográfico remite a Entertainment (2009). Ocho años después, retornan al circuito con el track “Have Fun Tonight”, que fue coescrito/coproducido junto al exlíder de R.E.M. y Boots, además de contar con Stuart White en mezcla.


El tema formará parte del próximo disco de la banda de electroclash, titulado SIR, que saldrá a la venta el 22 de septiembre a través del sello Ultra. Vale destacar que Fischerspooner y Michael Stipe no sólo colaboraron en esta pista sino en el álbum completo.

El video oficial de la canción, desarrollado por Daniel Spangler y Chase Dillon, fue estrenado hoy por Pitchfork. Mirá la propuesta retro electropop de “Have Fun Tonight” a continuación.

De manera paralela, del 30 de junio hasta el 29 de octubre de 2017, Fischerspooner llevará adelante la muestra Sir, con la que presentará su especial universo creativo por primera vez en el Mumok, museo de arte moderno ubicado en Viena, Austria.

La instalación se plantea como una extensión artística del cuarto álbum de estudio del proyecto musical fundado por Warren Fischer y Casey Spooner en 1998; incluso, lleva el mismo nombre. El material venidero que compusieron los Fischerspooner y Michael Stipe aborda la disolución de las fronteras entre un yo social interno y externo.

Recordamos uno de los éxitos del dúo, “Never Win”, editado en 2005, de alta rotación tanto en radios como en clubes bailables. ¡Dale play!