Final de House of Cards: Diane Lane estará en la 6ª temporada

423
Diane Lane se suma al final de House of Cards
Diane Lane (foto) y Greg Kinnear se unen al elenco que participará del final de House of Cards.

Los nominados al Oscar Diane Lane (53) y Greg Kinnear (54) participarán del final de House of Cards, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Netflix. La producción de la sexta y última temporada de la serie se reanudó hoy luego del escándalo que envolvió a Kevin Spacey, ahora exintegrante del premiado drama.


Tanto Diane Lane (Infidelidad, Bajo el sol de Toscana) como Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor… imposible) se unirán, de esta manera, al elenco liderado por la ganadora del Globo de Oro Robin Wright, en el rol de la primera dama Claire Underwood, así como al resto de los actores que formarán parte del final de House of Cards: Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

La serie, perteneciente al estudio Media Rights Capital (el mismo detrás de otra exitosa ficción de Netflix Ozark), es la primera original creada para Netflix, cuyos productores ejecutivos son Melissa James Gibson, Frank Pugliese, Robin Wright, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies. Spacey también ocupaba ese rol -además de ser su protagonista- hasta que fue desvinculado del proyecto, como consecuencia de la denuncia de intento de abuso sexual que recibió en su contra por parte del actor Anthony Rapp. Según se supo, el repudiable hecho había ocurrido cuando éste tenía 14 años y la estrella de Los sospechosos de siempre, 26.

A pesar del abrupto final de House of Cards, el producto se convirtió en un hit internacional y ha recibido una larga lista de reconocimientos, como las 53 nominaciones al Emmy (siete galardones), las seis nominaciones a los Globos de Oro (dos victorias), las 11 nominaciones al Screen Actors Guild (dos victorias) y las dos nominaciones a los BAFTA, entre otros honores.

El final de House of Cards constará de ocho episodios y aunque los roles que abordarán Lane y Kinnear se desconocen, se rumorea que serán hermanos en la ficción.

Mientras aguardamos más novedades sobre la temporada final de House of Cards, recordamos el tráiler oficial que anticipó los episodios que salieron al aire en 2017, todavía con el protagonismo de Kevin Spacey.