Festivales vienen, festivales se van

1032

Hoy todos están hablando de Glastonbury porque esta tarde se dio a conocer el lineup del festival más importante y convocante del mundo, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio y, como siempre, la lista de artistas es exquisita -muy a pesar del polémico Kanye West, claro.


Los headliners serán Foo Fighters, West y un tercero que todavía no fue anunciado. Sin embargo, la lista mejora cuando aparecen Florence + The Machine, Alt-J, Death Cab For Cutie, Ryan Adams, The Maccabees, The Vaccines, Jamie T, Father John Misty, Alabama Shakes, Hot Chip, Future Islands, Sharon Van Etten, La Roux, Courtney Barnett, Perfume Genius, Franz Ferdinand + The Sparks y Ben Howard, entre muchos otros.

En esta edición del festival muchos afortunados también tendrán la chance de ver a algunos más veteranos y quizás leyendas de la industria como Patti Smith, Chemical Brothers, Suede, Belle & Sebastian, Spiritualized o Super Furry Animals. Además, habrá para todos los gustos: los más pop podrán disfrutar de un Lionel Ritchie y los más heavies de un Motörhead. Y, por supuesto, no faltarán esos dos artistas que aparecen hasta en la sopa: Pharrell Williams y Mark Ronson.

Mirá la lista completa:

glastonbury-2015

Sin embargo y a pesar de este súper anuncio y lineup, muchos todavía estamos viviendo las performances de los artistas que estuvieron el fin de semana pasado en Coachella. El festival californiano, además de transmitir en vivo muchas de las presentaciones, ya estuvo subiendo a su canal videos de muchas de las bandas que pasaron por sus escenarios y en Bite A Beat elegimos cinco de las más interesantes para mostrarles.

Los veteranos británicos Ride –con el ex Oasis Andy Bell-, conocidos por pertenecer a la escena “shoegaze” de comienzos de los 90, no sólo se reunieron luego de más de 10 años de estar separados sino que también parecen listos para conquistar el mercado yanqui:

Otros que tratan de afianzarse en el país del norte son los Royal Blood, que aportaron su cuota rocker al festival. El dúo inglés hizo un setlist austero de sólo ocho temas que, por supuesto, incluyó el súper hit “Figure It Out”. Dale play acá:

Una gran performance fue la de Noah Benjamin Lennox, más conocido como Panda Bear. El músico fundador y miembro de la banda Animal Collective pasó por Coachella con un set experimental de esos que sólo él puede ofrecer.

Interpol, después de presentarse en la versión argentina del Lollapalooza y de pasar un 2014 girando por muchos otros festivales, también dio el presente en Indio, California, y deleitó a todos los fans con un show impecable como siempre:

Finalmente, uno de los platos fuertes de Coachella 2015, Jack White, hizo su aparición en el escenario principal y, al igual que hace poco menos de un mes en nuestro país, fue protagonista de una actuación más que brillante.